¿Cuál es la mejor manera para invertir la prima de mitad de año? Expertos de Utadeo le cuentan a Semana

Utadeo en los Medios
Viernes, Junio 28, 2024
Edgar Jiménez, profesor de finanzas, y Elizabeth Torres, directora de Mercadeo, de Utadeo, dieron a conocer a Revista Semana sus perspectivas sobre cómo invertir la prima para lograr un retorno en las finanzas futuras.

Según el Informe Nacional de Empleo Inclusivo – INEI 2023, el 74,3 % de las personas que culminan la formación universitaria está ocupado, a diferencia del 58,3 % de aquellas que alcanzan solo la educación media.

Edgar Jiménez, profesor de finanzas, y Elizabeth Torres, directora de Mercadeo, de Utadeo, dieron a conocer a Revista Semana sobre cómo invertir la prima para lograr un retorno en las finanzas futuras.

“La educación no solo te brinda competencias y conocimientos que pueden generar un retorno significativo, ya sea trabajando para una empresa o emprendiendo un negocio propio, adicionalmente mejora el perfil profesional, incrementando oportunidades salariales y de crecimiento”, asegura Jiménez.

Por su lado, Elizabeth Torres resalta que invertir en educación es crucial para el crecimiento personal y profesional en un mundo cambiante.

“La educación no solo mejora las habilidades necesarias para el futuro, también ofrece un retorno de inversión relevante, al facilitar el acceso a mejores oportunidades laborales y salarios más altos”, afirma.

Lee la nota completa en semana.com