La jornada, que tuvo lugar el sábado 25 de mayo en Casagrande (zona costera al norte del departamento del Magdalena), incluyó la introducción de 90 tortugas carey y 110 caguamas, a través del Programa de Conservación de Tortugas y Mamíferos Marinos.
El mensaje principal del profesor Andrés Franco Herrera, asesor académico de este proyecto para la nueva fase que inicia el 1 de junio, y de las biólogas marinas Karen Lizeth Novoa, Sandra Camila Barrera y el biólogo marino Jorge Bernal, miembros del programa desde hace varios años, radica en la importancia de conservar las tortugas marinas por su rol crucial en el equilibrio y la salud de los océanos y las playas.
Las tortugas marinas, como mencionaron los expertos, son piezas fundamentales para el buen funcionamiento de los ecosistemas marinos. Su rol como eslabones entre diferentes niveles tróficos, fertilizadores naturales de las playas y reguladores de diversas especies de flora y fauna, las convierte en guardianas de la estabilidad de estos ecosistemas.
Mira la noticia completa, aquí