Al finalizar cada corte y el período académico, es recomendable que se descargue y conserve la información de calificaciones del curso y, del aula virtual en la que se desarrolló (ver video de la sección # 7), si se hizo uso de ella para tal fin.
1. Calificación y retroalimentación en actividad Foro
2. Calificación y retroalimentación en actividad Tarea
Mientras la actividad Tarea aún esté abierta, y no hayan sido restringidas o bloqueadas las entregas ya hechas, los estudiantes podrán cambiar la entrega realizada. En ese caso, se podría calificar cuando cierre la actividad, o calificar sin que haya cerrado la actividad pero estando pendiente que no se hagan cambios en las entregas ya calificadas, o establecer el bloqueo de las entregas hechas para poder adelantar con tranquilidad el proceso de calificación y retroalimentación.
3. Reporte de similitud, calificación y, retroalimentación en actividad Ejercicio 2 de Turnitin
La funcionalidad de verificación y reporte de similitud de la actividad Ejercicio 2 de Turnitin no es por si sola una herramienta concluyente de evaluación y calificación, pero sí principalmente, un insumo importante de información que debe ser analizado con detenimiento, y aprovechado para desarrollar con los estudiantes un proceso de seguimiento, retroalimentación y calificación, que en un primer momento permita detectar las fallas o vacios en la elaboración de sus entregas, para posteriormente, corregirlas progresivamente hasta descartarlas.
Taller completo sobre el manejo del producto Feedback Studio, realizado por la Doctora Catalina Londoño representante de la empresa Turnitin, para profesores y funcionarios de la universidad Jorge Tadeo Lozano en julio de 2020.
Calificación rápida en actividad Ejercicio 2 de Turnitin
4. Consulta de calificaciones e intentos de respuesta en actividad Cuestionario
Cuando en una actividad Cuestionario, se incluye pregunta/s tipo Ensayo, estas deben ser calificadas de manera manual para todos los estudiantes. Solo hasta ese momento, el sistema generará la calificación de todo el Cuestionario.
5. Calificación a través de Ítems de calificación - Ejemplo: aula virtual UPETS
Los ítems de calificación no son actividades que se crean dentro de un aula virtual, sino un espacio para la asignación de una calificación que puede ser tenida en cuenta para el cálculo de las calificaciones parciales y total del curso.
Cuando se hace la calificación de una actividad creada en el aula virtual, desde la opción Informe del calificador, y si ya había una calificación hecha desde la actividad, esta se mantiene, pero queda vigente la que se haga desde el Informe.