¿QUÉ ES AVATA?
AVATA (Ambiente Virtual de Aprendizaje Tadeista) es uno de los sistemas de la Universidad Jorge Tadeo Lozano (soportado en Moodle 4.1), que sirve de complemento a las clases de los programas académicos presenciales de pregrado y posgrado. En él, se alojan las aulas virtuales de los cursos ofertados, en donde los estudiantes pueden consultar el Silabus (documento que es la guía general del curso), consultar y descargar material de estudio, entregar y presentar actividades, ser calificados y retroalimentados por sus profesores, e interactuar y comunicarse con sus compañeros, monitores y profesores.
1. Acceso a AVATA
Si se aseguró de escribir correctamente los datos de usuario y contraseña institucionales de la universidad, y no puede acceder a AVATA (o a cualquier otro sistema de la universidad) y aparece un mensaje de credenciales inválidas, para resolver este problema de acceso, por favor seguir las indicaciones que aparecen en el siguiente instructivo elaborado por la oficina de TIC's:
https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/instructivo_cambio_contrasenia.pdf
Si después de realizar lo indicado por el instructivo, continua sin acceso, por favor comunicarse al teléfono 6012427030 con el servicio mesa de ayuda TIC's, opción 9, extensión 2222, para que ellos habiliten o restablezcan sus credenciales y pueda acceder a los sistemas de la universidad.
En caso de que ellos le asignen una nueva contraseña, es importante que la cambie de inmediato. Con el instructivo puede orientarse para hacer el cambio.
Es recomendable que acceda a AVATA desde la página web de la universidad. De esa forma, se garantiza que verá la publicación de avisos y noticias de interés contenidas en las imágenes que van pasando a la izquierda, en la página donde se escribe el usuario y contraseña. Por favor, revisar esa sección de imágenes informativas todos los días hasta la última imagen.
Respetuosamente le solicitamos que usted o sus estudiantes en la medida de lo posible no hagan uso de la app. de Moodle para tratar de acceder a AVATA, pues es el desarrollo de un tercero sobre el cual la universidad y nuestro proveedor del servicio no se responsabiliza por su funcionamiento.
2. Página de inicio de AVATA
3. Edición del perfil de usuario
En la página de edición de perfil solo debe agregar una descripción y una foto de perfil. Se recomienda no hacer cambios en la opción "Tema preferido" para no alterar la visualización de la plataforma.
4. Acceso a las aulas virtuales de los cursos
Si aún no se encuentra inscrito/a con el rol profesor en el aula virtual que le corresponde, primero corrobore con la oficina del programa académico si ya se encuentra formailizada su vinculación y/o asignación. De ser así, consúlteles si están en capacidad de dejarlo inscrito en su aula virtual, y si no, puede comunicarse con el servicio de soporte funcional AVATA a través del correo avata@utadeo.edu.co.
5. Navegación dentro de una aula virtual
Tenga en cuenta que la columna de bloques (silabus, navegación, administración) puede estar oculta. En dado caso, la puede desplegar dando clic sobre una pequeña pestaña que se muestra en la parte superior derecha de la página. Puede volver a plegar la columna dando clic en la "X" que aparecerá en la misma posición.