Clima
Bogotá se encuentra ubicada a 2.640 metros sobre el nivel del mar, con la ventaja de un clima primaveral durante todo el año. En el día la temperatura promedio es de 14°C (57°F) y en las noches de 10°C (50°F). Aún así por ser un clima tropical el frio se acentúa en jornadas de lluvia o de poco sol, las cuales no son escasas por lo cual siempre hay que estar preparado para la lluvia. Por su parte, en los días muy soleados la sensación térmica puede incrementarse hasta los 23ºC o más. Aún cuando tiene una humedad aproximada cercana al 80%, los pobladores y visitantes de la ciudad no experimentan un clima húmedo o "mal sano", pues en parte se ve compensado este exceso de agua con magnificas "rafagas" de viento que hacen que la ciudad permanezca un poco más seca, especialmente en meses como Julio y Agosto.
En ocasiones ocurren lluvias torrenciales o "aguaceros", las cuales también ocasionalmente vienen acompañadas de "granizo". Con ocasión al cambio climático y los fenómenos del Niño y la Niña, el clima de Bogotá es muy impredecible, en algunas ocasiones los pronósticos no son acertados. Generalmente entre los meses de Marzo y Mayo y los meses de Septiembre y Noviembre son de lluvias intensas, el resto de meses la precipitación es menor. Se pueden presentar cambios repentinos de temperatura y se debe estar siempre preparado para el frío y la lluvia.
Su clima es completamente impredecible: puede amanecer con un sol resplandeciente y en el transcurso de una hora puede llover. Generalmente en las noches la temperatura baja, razón por la cual es recomendable que siempre salga preparado con un abrigo o una chaqueta.
Hora Internacional
En toda Colombia, incluyendo Bogotá, la hora se rige por el meridiano de Greenwich. Según la estación del año se tiene una diferencia de cinco o seis horas con éste. (En verano, por ejemplo, la diferencia horaria es de seis horas).
Energía Eléctrica
La energía eléctrica en todo el país es de 110 voltios. Las tomas son de tipo americano, con dos pines planos de entrada. En el mercado se consiguen adaptadores y convertidores de corriente.