Publicaciones recientes

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Opinión
Publicaciones recientes
Compartir en
Martes, Febrero 18, 2014
El Profesor Giovanny Fernando Benavides presenta un estudio de caso que realiza un análisis de las estrategias utilizadas por el grupo INDITEX en América Latina.
Fotografia: UJTL

La revista EAN en su edición No 75 presenta como tema principal “ Los negocios internacionales como motor de desarrollo Local” A partir de esta tematica el Profesor Giovanny Fernando Benavides  presenta un estudio de caso que pretende  realizar un análisis de las estrategias utilizadas por el grupo INDITEX  para lograr  un posicionamiento significativo en Europa y luego analizar las estrategias de internacionalización que aplicaron para América Latina en su proceso de expansión  basados en su mayor mercado  Asia. Para esto Benavides evaluó inicialmente el posicionamiento global de Zara como marca desde las perspectivas (competencia, desarrollo, ventas, etc.), a partir de los mercados europeos y de América Latina para luego plantear las posibles observaciones objeto del estudio, realzando las potencialidades de una estrategia de penetración hacia el mercado asiático.

El manuscrito denominado “Evolutions et perspectives de la strategie Zara en Amerique Latine” se encuentra dirigido a un público francófono objeto de su lengua de redacción.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.