Tercera entrega Secretos Saludables
La Jefatura de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral le invita a realizar pausas activas durante la jornada de trabajo; cuando se sienta cansado(a) sus ojos también lo están, por ello, la Jefatura de Bienestar, Seguridad y Salud Laboral lo invita a poner en práctica las siguientes recomendaciones:
• Si utiliza gafas o lentes retíreselos antes de iniciar las pausas activas
• Realice los ejercicios sin prisa ni sobreesfuerzo
• Evite realizar movimientos bruscos
• Ante la presencia de dolor suspenda el ejercicio
• Realice las pausas activas con regularidad
Recuerde realizar dos (2) veces al día por 5 minutos, los siguientes ejercicios:
Sentado frente al escritorio con su espalda recta. Cierre los ojos y apoye las palmas de las manos ligeramente ahuecadas y sin hacer presión sobre los ojos Sentirá cómo los ojos comienzan a entibiarse y a liberar tensión.
Mueva los ojos en forma circular, arriba, a la derecha, abajo y a la izquierda sin mover la cabeza, haciendo el circulo tan amplio como puedas
Abra los ojos tanto como pueda y luego ciérrelos fuertemente. Mantenga por 5 segundos cada ejercicio, repita el ejercicio 5 veces
Levante el dedo índice a la altura de la nariz y aléjelo tanto como pueda, mirándolo fijamente mientras se acerca hasta que toque a la nariz. Concentrando la mente, el esfuerzo y la vista.
Mire a la pared que está en frente de usted e imagine que está escribiendo con los ojos, sin mover la cabeza, parece difícil al principio pero con la práctica se logra.