El próximo martes 29 de septiembre, a las 7:00 pm, se inaugurará la tercera versión de Re-vuelta, una exposición de egresados tadeístas, de los últimos cinco años, cuyos trabajos de grado y posteriores desarrollos, tanto artísticos como laborales, resultan significativos.
Como en las anteriores versiones, Re-vuelta hace alusión al múltiple sentido de esa palabra: renovación, regreso, estar de vuelta, etc. Básicamente apunta a señalar la continuidad y desarrollo de propuestas inicialmente planteadas en los proyectos de tesis, pero que desde ese entonces, anunciaban posibles y alentadores desarrollos futuros. En consecuencia, se trata de advertir esos desarrollos posteriores en una especie de juego de tiempos en los que se avanza retrocediendo. A mismo tiempo, Re-vuelta permite revisar y volver sobre las pedagogía de la creación desarrolladas en el Programa de Artes. En ese sentido recoger los desarrollos de los procesos de creación de egresados se constituye en una re-vuelta pedagógica.
Re-vuelta es una trama de tiempos, una necesidad de volver al pasado para anunciar futuro, una revuelta sobre sí para decirse de otro modo, una re-vuelta del lenguaje y de la práctica de sí. Re-vuelta de lo aprendido para lanzarlo en otras direcciones.
Añadir nuevo comentario