Mujeres Tadeístas: ejemplo de compromiso y creatividad
Para conmemorar el Día Internacional del la Mujer trabajadora, que se instauró desde 1910, con el fin de defender los derechos y promover la igualdad de la mujer en la sociedad, destacamos a 13 mujeres tadeístas que desde sus distintos roles, agradecen a la Universidad por permitirles su desarrollo personal y profesional. Utadeo les da las gracias a ustedes, por su compromiso y tenacidad.
- Silvia Liliana García. Oficina de Consultoría. "Tengo muchas cosas para agradecerle a la Tadeo, pero destaco 3 principalmente: una, creer y confiar en mi como profesional y como persona;segunda, permitir desarrollarme a nivel personal y laboral; y la tercera, en estos años he conocido muchas personas, pero de esas hay unas que son muy especiales y son referentes en mi vida personal y profesional".
- Yury Andrea Heredia. Oficina de Compras. "A la Tadeo le agradezco todo, aquí me he forjado profesionalmente. Hice mis estudios de Administración de Empresas con el apoyo de la Beca que entrega la Universidad a sus empleados, y tengo muchas aspiraciones de seguir estudiando acá mismo. Aquí también me he realizado como persona, he crecido mucho, conocí a mi esposo, en fin la Tadeo me ha dado todo".
- Luz Eleonora Arias. Oficina de Registro Académico. "Soy egresada de pregrado y posgrado de la Tadeo. A la Universidad le agradezco el desarrollo de mi hogar: mi hijo menor estudia química y mi hija mayor se graduó de Diseño. Además, el ambiente de trabajo que se vive acá me gusta mucho. También le agradezco que voy a poder celebrar en Cartagena mis 25 años de casada, disfrutando del premio me gané en la cena de fin de año. Gracias a la Tadeo que ha sido mi hogar, esta es mi segunda casa".
- Jannys Alvarado. Servicios Universitarios. "Soy madre y abuela de 2 nietos. La Tadeo para mí ha sido mi esposo, mi amigo, mis amigas, en fin ha sido todo. Le agradezco muchísimo a la Tadeo, porque me ha dado todo. Estoy feliz porque este año creo que me pensiono. Dios bendiga a cada una de las personas que dirigen la Universidad. Que este nuevo mandato del Dr. Carlos Sánchez traiga muchísimas cosas buenas para todos".
- Martha Isabel Moya. Mantenimiento. "Lo primero que le agradezco a la Tadeo es mi estabilidad laboral, cuando entré yo era aprendiz del Sena, terminé mis pasantías y tuve la oportunidad de quedarme. Soy madre cabeza de hogar, tengo un hijo de 18 años que estudia Arquitectura acá en la Tadeo, con el beneficio de la beca para los hijos de los trabajadores. Ese es otro agradecimiento muy grande que tengo que darle a la Universidad, pues nos ayuda mucho para seguir saliendo adelante".
- María Victoria Ocampo. Facultad de Ciencias Económicas. "A la Tadeo le agradezco mi crecimiento personal y profesional. Miro hacia atrás y pienso que cuando me senté por primera vez en esta Universidad, lo administrativo para mí era novedoso. Y me dieron la oportunidad de aprender. He crecido en la parte profesional porque cada día hay un reto nuevo y he entendido así mi misión en la Universidad. Creo en la Tadeo, creo profundamente en las cosas que hacemos, y nos lo tenemos que creer nosotros también".
- Yuly Andrea Pérez. Dirección TIC. "Agradezco a la Universidad las enseñanzas, el aprendizaje y las oportunidades que he tenido en este tiempo que he estado vinculada con la Tadeo. He conocido muy buenas personas y hemos hecho un gran equipo de trabajo. Siento igual que otras personas, que este es mi segundo hogar, acá paso la mayor parte del tiempo y en esta estancia han llegado a mi vida muchas cosas bonitas, entre esas mi hija Emma Luciana, que viene en camino".
- Adriana Varela. Facultad de Artes y Diseño. "A la Tadeo le agradezco cosas muy importantes a nivel personal, de crecimiento como profesional, y adicional a eso, un montón de relaciones entre amigos que he construido con mis compañeros de trabajo. Soy casada, tengo una hija, es decir que soy arquitecta y mamá de Guadalupe; también le agradezco la oportunidad para ejercer y disfrutar la docencia".
- Jennifer Corzo. Estudiante de Comunicación Social. "Para mí la Tadeo fue un cambio total en mi vida, quiero resaltar que soy una de las primeras universitarias de mi familia y esto es un gran orgullo para ellos y para mí. Soy beneficiaria del Programa Ser Pilo Paga y siempre me acogieron, y me han tenido en cuenta. A los becados nos tratan muy bien, he podido hacer parte de proyectos de la Casa Republicana, de Colectivos y de la Revista Brújula. Ha sido una experiencia maravillosa".
- Lina Cuellar Wills. Facultad de Ciencias Sociales. "Mi agradecimiento a la Tadeo por permitirme desarrollar mis habilidades como profesora y la libertad de tener el espacio para conversar con mis colegas de temas que son muy importantes para la realidad actual y para la vida de los estudiantes. He podido hacer unos programas en los que no he sentido ningún tipo de intervención, o censura. Me han estimulado a que trabaje temas que son complejos y constructivos para pensar las humanidades en Utadeo".
- Yury Daniela Garzón. Estudiante de Ciencia Política y Gobierno. "De verdad hay muchas cosas que tengo que agradecerle a la Tadeo porque no solamente fue el espacio que me acogió durante 4 años y en el que pude aprender muchísimas cosas, sino también conocí personas increíbles, aprendí de mis errores, a valorar las cosas sencillas de la vida, entendí lo que realmente es el esfuerzo. Le doy gracias a la Tadeo porque me acogió de diferentes maneras".
- Magnolia Longo. Facultad de Ciencias Naturales e Ingeniería. "La Universidad me ha apoyado desde muchos puntos de vista. Me ha dado mi empleo, que es una muy buena oportunidad; también me ha apoyado en mis proyectos de investigación, en las ideas que he tenido con mis estudiantes. Siento que la Tadeo hace una apuesta, nos impulsa y luego cuando tenemos esos resultados a nivel de investigación, social, de impacto, con los estudiantes, esos incentivos que tenemos se ven reflejados ahí".
- Catalina Manrique. Rectoría. "Trabaje 12 años en la Tadeo, estuve casi 6 años por fuera y hace un mes volví a casa. A la Tadeo le agradezco los amigos, las personas que para bien o para mal me enseñaron cosas en la vida. También, la calidad de vida que tengo en este momento, la oportunidad de crecer, de aprender y de descubrir hasta donde puedo llegar".