¡Feliz día a todas las secretarias y secretarios de Utadeo!
¡Gracias!
Nuestra comunidad universitaria enaltece su labor
La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano los reconoce por ser la fuerza impulsora detrás de las metas y objetivos de muchas áreas y dependencias. Sin su trabajo duro, su compromiso, su inteligencia y su lealtad sería aún más difícil alcanzar muchos de los propósitos que tiene Utadeo para su comunidad.
Carolina Gómez Rojas
Carolina Gómez Rojas es Asistente Administrativa, mamá de dos pequeñas, quienes son el motor de su vida. Tiene 28 años y desde el 2017 ingresó a Utadeo en donde ha tenido la fortuna de apoyar varias áreas administrativas, entre ellas, Deportes, Bienestar Universitario, Dirección Administrativa y la Jefatura de Investigación y Creación donde se encuentra actualmente. En su tiempo libre disfruta de actividades como leer, bailar, escuchar música, cocinar y recientemente conoció la meditación.
“Me gusta mi rol y lo desarrollo con la mejor actitud y alegría, doy gracias a Dios por ser parte de la Tadeo” dice Carolina, quien señala que la Universidad le ha aportado a su desarrollo personal y profesional; gracias a su trabajo en diferentes áreas, ha adquirido conocimientos académicos y administrativos y siempre ha tenido la disposición de prestar un buen servicio a la comunidad Tadeísta.
Considera que ella y sus colegas son una parte importante de Utadeo, su compromiso con el trabajo es fundamental. Siempre con una sonrisa, ayudando a obtener resultados positivos y llevando en alto el nombre de nuestra institución.
Andrés Felipe Sora Barahona
Andrés Felipe Sora Barahona es Administrador de Empresas. Su familia está compuesta por sus padres, su hermana y su gata "Amy"; en sus ratos libres le gusta dibujar, su fuerte es el dibujo técnico. Lleva aproximadamente 6 años en Utadeo, varias dependencias han contado con su apoyo y su compromiso, como la Oficina de Apoyo Financiero, algunos proyectos de la Dirección TIC y Desarrollo Organizacional y también la Dirección Administrativa.
Para Andrés, en una comunidad educativa como lo es Utadeo, brindar un buen servicio es uno de los pilares fundamentales y ha aprendido que el servicio se debe prestar con el objetivo de que todos los involucrados queden satisfechos con los resultados. Está convencido de que trabajar en armonía y tener una buena comunicación trae mejores resultados sobre los objetivos planteados.
Le da un consejo a sus colegas: Estar siempre dispuestos a dar lo mejor de cada uno, si bien es cierto que el trabajo no nos define totalmente, sí es el sello que dejamos en las personas con las que compartimos e interactuamos en nuestro entorno laboral.
Vivian Carolina Puyo Penagos
Vivian Carolina Puyo Penagos trabaja en la Universidad desde hace un año; es Tecnóloga en Asistencia Gerencial y está finalizando una tecnología en negociación internacional. Su meta es continuar los estudios profesionales. Utadeo ha sido un lugar de grandes aprendizajes y de muchos beneficios para ella y su familia. Agradece que Utadeo sea un segundo hogar donde ha disfrutado con su esposo y su hija de siete años, de algunos espacios de esparcimiento como el Museo del Mar y el espacio que la biblioteca tiene adecuado para los niños.
Vivian dice que comparte con un excelente equipo de trabajo, de quienes ha logrado aprender y perfeccionar sus habilidades comunicativas y tecnológicas; no solo se refiere al equipo de la facultad a la que pertenece (Ciencias Naturales e Ingeniería), sino a nivel general. "Todos los colaboradores de la Universidad están siempre en disposición de enseñar y colaborar" afirma. Para ella no hay nada más importante que ofrecer un excelente servicio, tanto al cliente interno como externo. “No es solo una atención, es brindar una experiencia. Somos un engranaje muy importante de este gran mecanismo, nuestro trabajo y nuestra atención deja huella” dice Vivian; invita a sus colegas a que se sigan capacitando, fortaleciendo sus conocimientos, pero sobre todo, a que sigan haciendo su trabajo con amor.
Roxana Hernández Meneses
Roxana Hernández Meneses es Técnico Laboral en Secretariado Ejecutivo, Técnico Laboral en Gestión de Negocios y se está formando como administradora de empresas. Llegó a la Universidad como aprendiz en el año 2006, gracias a su proceso y buen trabajo fue contratada en el 2008. En unos meses cumple 15 años de estar en Utadeo y durante este tiempo ha tenido la oportunidad de estar en diferentes áreas, donde ha vivido experiencias enriquecedoras. Tiene dos hijas, le encanta cantar, bailar y jugar fútbol.
Siente que el hecho de apoyar diferentes áreas de la universidad, administrativas y académicas, le ha permitido aprender diferentes herramientas tecnológicas, a través de capacitaciones y cursos desde formación y desarrollo, lo que ha facilitado y mejorado el quehacer de sus tareas diarias, y por supuesto aprender de aquellas personas que a diario comparten con ella en el espacio laboral.
Roxana felicita a todos sus colegas y reconoce su valiosa gestión, siendo un soporte administrativo-académico importante. Asimismo, valora su entrega y dedicación y desea que continúen, como siempre, prestando el mejor servicio, con amor, entusiasmo y respeto a esta gran familia tadeísta.
Gabriela Rodríguez Florido
Gabriela Rodríguez Florido tiene 21 años, es Tecnóloga en Gestión Administrativa. Empezó en Utadeo como aprendiz del SENA y ya lleva nueve meses en el cargo de Secretaria de la Dirección TIC. Su familia está conformada por su abuela, su mamá, su tía y su hermana, quienes son su apoyo y mayor ejemplo de resiliencia.
Desde que inició su trabajo con nosotros, día tras día aprende algo nuevo sobre los procesos de la Universidad, ha conocido a personas maravillosas y muy dedicadas en sus labores. Cree que de las mejores cosas que le ha dado su actividad es aprender a trabajar en equipo y siente un profundo respeto y admiración por las personas con las que convive a diario.
Como consejo a sus colegas tadeístas señala la importancia de que todos tengan un fuerte sentido de pertenencia hacia la institución y también de gratitud con cada una de las personas que la conforma. Quiere que sigan implementando nuevas prácticas y relaciones que ayuden al crecimiento de la Universidad.
Claudia Larrotta
Claudia Larrotta es Técnica en Contabilidad y Finanzas, en proceso de formación como administradora de empresas. Ingresó a Utadeo hace dos meses aproximadamente. Su familia está conformada por su madre, su hija y sus mascotas, dos gatas. Sus pasatiempos favoritos son ver películas de ciencia ficción y leer novelas de drama y de suspenso.
Les pide a sus colegas recordar que la amabilidad debe ser siempre una bandera en sus labores, pues son la cara del área en la que se desempeñan. Para ella es importante ser diligente con cada proceso y ayudar a los estudiantes de Utadeo, pues son el futuro profesional del país y cree firmemente que es muy valioso aportar un granito de arena en su formación.
Hablamos con nuestros secretarios sobre su percepción de la tecnología en el desarrollo de sus actividades diarias y esto nos contaron:
Para Carolina y Felipe, la pandemia trajo consigo cambios a nivel tecnológico que han permitido que muchos procesos se desarrollen de manera más eficaz y rápida a través de la consulta de documentación por medios digitales y optimizando favorablemente los procesos, con lo cual se ha logrado reducir los tiempos de registro de la información y aún más importante, reducir el consumo del papel, ayudando al cuidado del medio ambiente.
Así mismo Roxana, Gabriela y Claudia, mencionan que la tecnología, además de facilitar la realización de sus actividades, les ha permitido tener acceso a diferentes herramientas para conectarse con los clientes internos y externos de Utadeo, permitiéndoles hacerlo en cualquier momento y desde cualquier lugar. Adicionalmente, los softwares que utilizan en sus procesos en la Universidad les permiten el acceso oportuno a cualquier información logrando así organizar mejor su labor, optimizando los tiempos y la calidad de la misma.