Competencia Puente Chino 2024

Competencia Puente Chino 2024
Martes, Junio 4, 2024
El jueves 30 de mayo se llevó a cabo la competencia nacional del concurso de oratoria y talento más importante de la cultura china en el Montessori British School con representantes de los tres institutos Confucio de Colombia.

Bogotá D.C., 4 de junio de 2024

El jueves 30 de mayo se llevó a cabo la competencia Puente Chino en sus tres categorías: primaria, bachillerato y universidad, con representantes de los tres institutos Confucio de Colombia,

El evento inició con una intervención musical tradicional china para dar paso a las palabras de bienvenida de los anfitriones del evento, Montessori British School, a continuación, la Embajada de la República Popular China, ICETEX y culminó con la Universidad de los Andes.

El primer bloque estuvo dedicado a la categoría de los estudiantes de primaria provenientes de las Aulas Confucio del Gimnasio Campestre Reino Británico, Gimnasio Vermont y Montessori British School. Los seis participantes tuvieron la oportunidad de ofrecer un discurso y luego mostrar un talento relacionado con la cultura china.

Un segundo momento fue para la categoría de los estudiantes de bachillerato que contó con un total de 10 participantes de las tres Aulas Confucio del Instituto Confucio de la Universidad de los Andes y el Instituto Confucio de Medellín. Nuevamente cada presentación se dividió en dos partes, una destinada al discurso y otra para presentar un talento.

La ronda de participantes finalizó con la presentación de la categoría de los estudiantes de universidad, la cual contó con siete participantes de los tres Institutos Confucio de Colombia y, a diferencia de las dos categorías anteriores, hubo una ronda de 5 preguntas para cada participante.

El Instituto Confucio de la universidad Jorge Tadeo Lozano contó con la destacada participación de dos representantes, Siloé Tovar Duque y Andrea Barrera Laverde, ambas tuvieron una puntuación perfecta en la ronda de preguntas y en cuanto a la muestra de talento, Siloé ofreció un baile tradicional chino mientras que Andrea realizó una presentación de violín siendo la única en esta categoría cuyo talento fue tocar un instrumento musical.

La ceremonia de premiación se llevará a cabo el viernes 7 de junio de las tres categorías participantes: primaria, bachillerato y universidad.

Carlos Alberto Atehortúa Bello

Gestor Cultural IC-Utadeo