El Instituto Confucio de Utadeo participó en el VIII Diálogo China-Colombia, celebrado el pasado 13 y 14 de noviembre en el Club El Nogal, al participar en el panel sobre intercambio de arte y saberes entre Colombia y China.
Durante el panel, representado por la decana de Ciencias Sociales de Utadeo Olga Illera, se resaltó el papel de los Institutos como puentes culturales que promueven el aprendizaje mutuo y el entendimiento entre naciones.
“La enseñanza del idioma chino no solo abre puertas culturales, sino también fomenta el entendimiento político, el intercambio comercial y el respeto mutuo”, afirmó la decana Olga Illera.
El VIII Diálogo China-Colombia, organizado por la Embajada de China en Colombia, la Cámara Colombo-China de Inversión y Comercio y la Asociación Empresarial Colombo-China, se ha consolidado como un espacio estratégico para fortalecer los lazos económicos, políticos y educativos entre ambos países.
Este año, el evento abordó temas como el desarrollo industrial sostenible, exportaciones e inversiones verdes y tecnológicas, destacando el compromiso de China como uno de los principales socios comerciales de Colombia.
Con su participación, el Instituto Confucio de Utadeo reafirmó su rol como actor clave en el fortalecimiento de los lazos culturales y educativos entre Colombia y China, promoviendo un futuro de cooperación y desarrollo compartido.