Ceremonia de bienvenida 2024-2S y premiación concurso Cuento y cultura china

Ceremonia de bienvenida 2024-2S y premiación concurso Cuento y cultura china
Miércoles, Julio 24, 2024
Bienvenidos estudiantes al Instituto Confucio Utadeo, durante esta jornada les presentamos al equipo del instituto, los beneficios y premiamos a los ganadores de nuestro concurso que celebra la cultura china.

Bogotá D.C., 24 de julio 2024

Para dar inicio al nuevo semestre de clases de idioma en el Instituto Confucio Utadeo, el martes 23 de julio realizamos la ceremonia de bienvenida para nuestros estudiantes, tanto antiguos como nuevos para presentarles el equipo del Instituto Confucio Utadeo, las profesoras, administrativos y compartir con ellos los beneficios que tienen por ser estudiantes como las tutorías, clubes de conversación, acompañamiento en la postulación a becas, preparación a concursos y campamento de verano anual en China.

También, se realizó la premiación de nuestro concurso de Cuento y cultura china, una iniciativa que busca celebrar la unidad entre ambos países de manera creativa a través de una composición literaria, en esta edición, el ganador fue Cristian Javier Sánchez Torres con su cuento titulado Intercambio que narra la visita de una serpiente colombiana a su pariente serpiente en China; por otra parte, el segundo lugar fue para Jimmy Alejandro Ibáñez Montoya con su cuento titulado De camino a Leshan que narra el día de una pequeña niña en preparación para el cumpleaños de su abuelo.

La jornada continuó con la entrega de un premio especial a la concursante favorita del público, que se midió por interacción en Instagram y fue para Adriana García Benavides quien realizó una narración desde su propia experiencia en China; seguido a eso, se llevó a cabo una dinámica de preguntas sobre cultura general de China y del Instituto Confucio Utadeo, primero fue dirigida a los participantes del concurso y la segunda para todos los asistentes que quisieran poner a prueba sus conocimientos.

Finalmente hubo un espacio para resolver dudas, socializar entre compañeros y el equipo del Instituto Confucio Utadeo y compartir unos pasabocas.

¡Felicidades a los ganadores y bienvenidos todos al Instituto Confucio Utadeo!

Carlos Alberto Atehortua Bello

Gestor Cultural IC-Utadeo