La campaña ‘El Brillo del Futuro’, de Bavaria, tiene cuota tadeísta

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La campaña ‘El Brillo del Futuro’, de Bavaria, tiene cuota tadeísta
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Viernes, Agosto 9, 2024
Estudiantes del Semillero Sherlock LAB participaron en la campaña con la que la reconocida empresa colombiana le apuesta a la sostenibilidad y la innovación en su proceso de producción.

Estudiantes del Semillero Sherlock LAB de Utadeo participaron en la campaña de Bavaria ‘El Brillo del Futuro’, la cual hace parte del ambicioso proyecto de la empresa colombiana para producir el 100% de sus bebidas con energía solar. Con el objetivo de evocar una analogía gráfica entre macrofotografías del sol y el líquido de las cervezas, los tadeístas aportaron imágenes y contenidos visuales innovadores, creados a partir de técnicas avanzadas de inteligencia artificial.  

En un taller dirigido por Juan Pablo Robayo, diseñador gráfico y aspirante a Magíster en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo, los participantes respondieron a la pregunta '¿Cómo se ve un futuro donde las cervezas sean hechas con energía solar eléctrica? y, a lo largo de un ejercicio académico y creativo con herramientas como Midjourney, se generaron algunas de las piezas gráficas que hoy hacen parte de esta interesante campaña que simboliza la unión de la tecnología y la naturaleza. 

Utadeo se ha posicionado como una institución pionera en la incorporación de inteligencia artificial en sus programas académicos, reconociendo la importancia de estas herramientas en la formación de profesionales capaces de enfrentar los desafíos de un mercado laboral en constante evolución. Esta iniciativa prepara a los estudiantes en la teoría y les ofrece la oportunidad de aplicar sus conocimientos en proyectos prácticos que abordan problemas reales, como la sostenibilidad. 

La participación de Utadeo en ‘El Brillo del Futuro’ es una oportunidad para promover la experiencia práctica y el aprendizaje aplicado, permitiendo que los estudiantes adquieran habilidades técnicas y creativas en el uso de tecnologías emergentes. Al colaborar con empresas como Bavaria, la Universidad fortalece su compromiso con la educación innovadora y sostenible.

Felicitamos a Ana María Paredes, Estefanía Garzón, Sara Espinosa Martínez, María Salomé Cristancho y Laura Copete, integrantes del Semillero Sherlock LAB y colaboradoras de la campaña 'El Brillo del Futuro'.

 
 

  

 

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