Utadeo vestirá sus emblemáticos arcos con los rostros de su comunidad

Destacadas
Utadeo vestirá sus emblemáticos arcos con los rostros de su comunidad
Compartir en
Viernes, Septiembre 27, 2024
Los fondos recaudados se usarán para apoyar a estudiantes tadeístas con transporte, alimentación y materiales.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, junto con la Fundación para el Desarrollo Universitario, lanzó la campaña ‘Píxeles’, un proyecto solidario que busca recaudar fondos para apoyar a estudiantes con dificultades económicas. A través de esta iniciativa, los iconos más representativos de la Universidad serán ‘vestidos’ con fotografías de estudiantes, colaboradores, docentes, egresados y personas cercanas a la institución, mientras contribuyen a la formación de los tadeístas que más lo necesitan.   

“Con ‘Píxeles’ buscamos recaudar fondos para acompañar el proceso de formación de estudiantes que lo necesitan, mientras ‘vestimos’ con imágenes de la comunidad un gran mosaico que representa a la Universidad y sus sedes. En él están los Arcos en representación de la sede de Bogotá, la Catedral de Cartagena como símbolo de la sede de esta ciudad, una tortuga marina como insignia de la sede de Santa Marta y un huerto que hace referencia al Centro Biosistemas”, comentó Lina Cepeda, secretaria general de Utadeo.   

El proyecto está alojado en una plataforma web en donde se puede observar la fotografía que une los símbolos tadeístas y en cada píxel, la fotografía elegida por quienes quieren donar. "Desarrollamos el proyecto utilizando un enfoque de desarrollo full stack. Diseñamos la imagen de los íconos representativos de Utadeo a nivel nacional y la dividimos en mil píxeles, donde cada persona que quiera apoyar la iniciativa puede subir su fotografía", explicó Jorge Iván Romero, director del Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales y quien lideró el desarrollo digital.   

‘Píxeles’ fue creado por un equipo multidisciplinario de profesionales y estudiantes de Utadeo. La Secretaría General lideró el proyecto, mientras que el desarrollo tecnológico estuvo a cargo de estudiantes de Ingeniería de Sistemas e Ingeniería Industrial del Área Académica de Industrias y Tecnologías Digitales de la Facultad de Ciencias Naturales e Ingenierías.   

La estrategia creativa fue donada por la egresada Paola Díaz, VP Creatividad en la agencia de publicidad ‘Digitarianos’, con el apoyo de la Oficina de Egresados. La ejecución estuvo a cargo de los estudiantes de la InHouse del programa del Área Académica de Publicidad del horario nocturno, de la Facultad de Artes y Diseño.   

Quienes deseen donar y ser parte de este momento histórico, pueden adquirir uno o más píxeles, completamente personalizables, por un valor de $50.000 pesos. De esta manera, podrán dejar su huella en los íconos que han marcado la historia de Utadeo.   

Conoce más aquí

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.