Visita académica fortalece la colaboración entre Utadeo y la UASLP de México

Visita académica fortalece la colaboración entre Utadeo y la UASLP de México
Lunes, Septiembre 30, 2024
Utadeo recibió la visita del profesor Marco Francisco Martínez Aguilar de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí, quien, junto a la profesora Mónica Peñalosa, desarrolló importantes actividades académicas y de investigación.

La Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo contó con la visita del profesor Marco Francisco Martínez Aguilar, de la Universidad Autónoma de San Luis de Potosí (UASLP), México. La visita fue posible gracias a los acuerdos de colaboración en investigación entre ambas instituciones, impulsados por la Oficina de Cooperación Nacional e Internacional de Utadeo.

Uno de los principales logros fue el avance en el proyecto de investigación 'Una aproximación a la autopercepción y la autoevaluación en rendimiento en novatos universitarios en México y Colombia', desarrollado entre el profesor Martínez Aguilar y la profesora Mónica Peñalosa Otero, miembro del Grupo de Investigaciones AdGeo de Utadeo. En el marco de esta colaboración, se aplicaron encuestas a 800 estudiantes universitarios en Colombia, lo que permitirá obtener datos comparativos entre ambos países para entender la experiencia educativa de los estudiantes nuevos.

Además, el profesor Martínez Aguilar ofreció la conferencia 'Bases de Neuromarketing y Comunicación Estratégica', donde se exploraron nuevas perspectivas en la intersección entre mercadeo y comunicación. Asimismo, como parte del programa de internacionalización de Utadeo, se desarrolló una clase espejo en la asignatura Mercadeo Básico, donde se profundizó en el impacto del neuromarketing en las comunicaciones, conectando a los estudiantes de ambas universidades.

La cooperación internacional es fundamental en el fortalecimiento de la calidad académica e investigativa, así como en el intercambio de conocimiento y experiencias que benefician a ambas instituciones.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.