Profesor de Utadeo destaca en el ETF Forum de Nueva York

Profesor de Utadeo destaca en el ETF Forum de Nueva York
Miércoles, Junio 5, 2024
Edgar Jiménez Méndez, profesor de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas, participó con gran éxito en el ETF Forum, un evento de referencia para la industria financiera que se llevó a cabo en la ciudad de Nueva York el pasado 23 de mayo.

Su destacada participación se debe a su segundo lugar en el torneo internacional ETF Global Portfolio Challenge, un reto que pone a prueba las habilidades de inversión de los participantes mediante el uso de ETFs (Exchange Traded Funds). En esta competencia, el profesor Jiménez Méndez demostró su conocimiento y experiencia en el mercado financiero, logrando un resultado excepcional que lo posicionó como referente en el ámbito de las inversiones.

Cabe destacar que, en este mismo reto, las estudiante Utadeo también brillaron con luz propia, obteniendo los primeros lugares. Este logro colectivo pone en alto el nombre de la institución y demuestra la calidad de la formación que se imparte en sus aulas.

El ETF Global Portfolio Challenge consiste en lograr los mejores retornos o rentabilidades operando en ETFs, instrumentos financieros que ofrecen una alternativa de inversión accesible y atractiva para el público en general. Estos instrumentos permiten invertir en diversos mercados financieros globales con montos de inversión relativamente bajos.

Por su parte, el ETF Forum reúne a expertos y líderes de la industria financiera, brindando una visión integral del negocio y actualizando las tendencias de este sector en constante crecimiento. El evento también abordó temas de gran interés para los inversionistas, como la reciente aprobación de ETFs de criptomonedas como Bitcoin y Ethereum.

La comunidad universitaria que desee participar en estas actividades extracurriculares y aprender a invertir puede contactarse con el profesor Edgar Jiménez Méndez a través del correo electrónico edgarr.jimenezm@utadeo.edu.co.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano se enorgullece de contar con profesores  y estudiantes que sobresalen en el ámbito profesional y contribuyen al reconocimiento internacional de la institución.