Utadeo y Universidad de Míchigan se unen para ofrecer un curso de periodismo ambiental

Novedades
Jueves, Agosto 15, 2024
Esta colaboración brindará a los estudiantes una experiencia educativa única enfocada en la producción de podcast sobre periodismo ambiental.

La Universidad Jorge Tadeo Lozano, a través del área académica de Comunicación Social - Periodismo, anuncia la continuación del curso Public Discourse Around Poverty & the Environment in the USA y Colombia para el segundo semestre de 2024. Esta iniciativa está liderada por Sandra Gasca, profesora de tiempo completo en Utadeo, y Emilia Askary, periodista ambiental, investigadora y docente de la Universidad de Míchigan.

El curso, diseñado conjuntamente por Gasca y Askary, busca ofrecer una experiencia educativa única a los estudiantes de ambas instituciones. Está dirigido a estudiantes de Comunicación Social - Periodismo de Utadeo inscritos en la asignatura de Producción y Realización de Radio, y ofrece 15 cupos adicionales para alumnos con un nivel de inglés B1 o B2.

Las clases se llevarán a cabo del 28 de agosto al 13 de noviembre de 2024, todos los miércoles de 9:00 a.m. a 12:00 p.m. Utadeo proporcionará salas de cómputo equipadas con cámaras, micrófonos y audífonos para garantizar una participación efectiva.

Durante el semestre, los estudiantes de Utadeo trabajarán en estrecha colaboración con sus pares de la Universidad de Míchigan, profundizando en temas de periodismo ambiental gracias a un programa académico cuidadosamente diseñado por las profesoras Gasca y Askary.

Como proyecto final, los participantes producirán un pódcast que se integrará en una iniciativa más amplia desarrollada en conjunto por ambas instituciones.

Aunque esta experiencia educativa no será evaluada formalmente, representa una oportunidad invaluable para el intercambio cultural y el aprendizaje práctico en el campo del periodismo ambiental. Esta iniciativa refleja el compromiso de nuestros profesores y de Utadeo con la formación integral y la proyección internacional de sus estudiantes.