Aspirantes nuevos
Los Aspirantes Extranjeros interesados en realizar el proceso de inscripción, selección y admisión a un programa de Pregrado que ofrece la Universidad, deberán radicar o enviar por correo certificado durante las fechas de inscripción los siguientes documentos al Departamento de Mercadeo ubicado en el Campus Internacional del Caribe, Anillo Vial Km 13.
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Para acceder al formulario debe digitar el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana) y luego seleccionar el tipo de ingreso "Nuevo". La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente para cada periodo académico.
El formulario únicamente puede diligenciarse en la página www.utadeocartagena.edu.co.
RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN: Diligenciado el Formulario de Inscripción, el aspirante tendrá la opción de realizar el Pago en Línea o PSE, o de imprimir el recibo y pagar en cualquiera de los bancos anunciados o en efectivo en la Universidad. El valor de la inscripción para el año 2.014 tiene un costo de $83.000 pesos colombianos.
FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% del Pasaporte o Cédula de Extranjería.
DOS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías deben ser recientes, de frente tipo documento (Pasaporte o Visa). Durante el diligenciamiento del formulario de inscripción, podrá adjuntarla digitalmente teniendo en cuenta las mismas características mencionadas y con un peso máximo de 300 Kb, en formato JPG. Si la fotografía es subida digitalmente, al momento de la impresión debe tener precaución que la fotografía sea legible.
FOTOCOPIA DIPLOMA TÍTULO DE BACHILLER: Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de Convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409.
Pasos a seguir: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3518
Formulario Solicitud Convalidación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-185479_convalidacion_bachiller.pdf
Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
COPIA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBAS DE ESTADO SABER 11 (ICFES): Para las pruebas presentadas a partir del año 2.000, la Universidad establecerá de manera interna el puntaje que solicitará para la admisión. Para quienes presentaron las pruebas ICFES antes del año 1.999 se solicita un puntaje igual o superior a 216 puntos. Este documento puede ser obtenido por Internet en:
http://www.icfesinteractivo.gov.co/
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), pueden anexarlo siempre y cuando esté avalado por el ICFES. Si éste Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
Para aquellas personas que finalizaron el bachillerato en el exterior y que aún no han presentado el Examen de Estado deben radicar una carta en la Oficina de Admisiones donde se comprometen a presentarlo y entregarlo durante el primer año de estudios en la Universidad.
PROCEDIMIENTO:
Una vez diligenciado el Formulario de Inscripción por Internet y realizado el pago de la Inscripción, el aspirante puede enviar el Formulario con los documentos exigidos por la Universidad, por correo certificado o entregarlos directamente en la Oficina de Admisiones.
Recuerde que una vez sea admitido por la Universidad y haya cancelado el valor de la matricula deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE en el Departamento de Mercadeo, ubicado en el Anillo Vial Km 13, la fecha límite para entregar este documento es el primer día de clase.
Transferencias Externas
Los Aspirantes Extranjeros que realizaron estudios de educación superior y deseen solicitar estudio de homologación una vez hayan diligenciado el Formulario de Inscripción por Internet y realizado el pago de la Inscripción, pueden enviar el Formulario con los siguientes documentos exigidos por la Universidad, por correo certificado o entregarlos directamente en el programa académico de su interés:
FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN: Para acceder al formulario debe digitar el número de identificación vigente (Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana) y luego seleccionar el tipo de ingreso "Transferencia Externa". La Universidad exigirá VISA DE ESTUDIANTE Vigente en cada semestre.
El formulario únicamente puede diligenciarse en la página www.utadeocartagena.edu.co.
RECIBO DE PAGO DE INSCRIPCIÓN: Diligenciado el Formulario de Inscripción, el aspirante tendrá la opción de realizar el Pago en Línea o PSE, o de imprimir el recibo y pagar en cualquiera de los bancos anunciados o en efectivo en la Universidad. El valor de la inscripción para el año 2.014 tiene un costo de $83.000 pesos Colombianos.
FOTOCOPIA DOCUMENTO DE IDENTIDAD: Los aspirantes Extranjeros deben anexar fotocopia legible y ampliada al 150% del Pasaporte o Cédula de Extranjería colombiana.
DOS FOTOGRAFÍAS: Las fotografías deben ser recientes, de frente tipo documento (Pasaporte o Visa). Durante el diligenciamiento del formulario de inscripción, podrá adjuntarla digitalmente teniendo en cuenta las mismas características mencionadas y con un peso máximo de 300 Kb, en formato JPG. Si la fotografía es subida digitalmente, al momento de la impresión debe tener precaución que la fotografía sea legible.
FOTOCOPIA DIPLOMA TÍTULO DE BACHILLER: Los aspirantes extranjeros que se hayan graduado de bachillerato en el exterior, deberán presentar fotocopia de la Resolución de convalidación del título de bachiller expedido por el Ministerio de Educación Nacional de Colombia, Calle 43 No. 57 – 14 C.A.N. – PBX: (57) (1) 222 28 00 Ext.: 4409).
Pasos a seguir: http://www.gobiernoenlinea.gov.co/tramite.aspx?traID=3518
Formulario Solicitud Convalidación: http://www.mineducacion.gov.co/1621/articles-185479_convalidacion_bachiller.pdf
Para la convalidación es necesario que inicialmente realice el trámite de apostille en el país donde obtuvo el título (consulte con el Ministerio de Relaciones Exteriores del país donde cursó el bachillerato o en el Consulado Colombiano más cercano a su residencia).
COPIA DE LOS RESULTADOS DE LA PRUEBAS DE ESTADO SABER 11 (ICFES): Para las pruebas presentadas a partir del año 2.000, la Universidad establecerá de manera interna el puntaje que solicitará para la admisión. Para quienes presentaron las pruebas ICFES antes del año 1.999 se solicita un puntaje igual o superior a 216 puntos. Este documento puede ser obtenido por Internet en:http://www.icfesinteractivo.gov.co/
Los aspirantes extranjeros que hayan presentado un Examen de Estado en el exterior que sea equivalente al Examen del Estado Colombiano Saber 11 (ICFES), pueden anexarlo siempre y cuando esté avalado por el ICFES. Si éste Examen de Estado presentado no es de habla hispana, debe ser apostillado en el país de origen y traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
Para aquellas personas que finalizaron el bachillerato en el exterior y que aún no han presentado el Examen de Estado deben radicar una carta en la Oficina de Admisiones donde se comprometen a presentarlo y entregarlo durante el primer año de estudios en la Universidad.
CERTIFICADO DE CALIFICACIONES: Se debe entregar en original firmadas y selladas por la Universidad de procedencia, y actualizado hasta el último periodo académico cursado.
Si el certificado de calificaciones es de una Universidad extranjera, éstas deben venir debidamente apostilladas por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento.
Si el certificado de calificaciones no es de habla hispana, debe ser traducido por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores en Colombia.
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS - Descripción del programa de estudios por asignatura cursada: Los contenidos programáticos deben ser los originales, firmados y sellados por la Universidad de procedencia.
Si los contenidos programáticos son de una Universidad extranjera, éstos deben venir debidamente apostillados por parte de una autoridad competente del país donde se origina el documento.
Si los contenidos programáticos no son de habla hispana, deben ser traducidos por personas autorizadas por el Ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.
https://tramites.cancilleria.gov.co/ciudadano/directorio/Traductores/traductores.aspx
PROCEDIMIENTO:
Una vez diligenciado el Formulario de Inscripción por Internet y realizado el pago de la Inscripción, el aspirante puede enviar el Formulario con los documentos exigidos por la Universidad, por correo certificado o entregarlos directamente en el programa académico al cual solicitan la Transferencia Externa para el estudio de homologación y para definir el número de créditos que pueden cursar.
Los resultados del proceso de selección y Admisión los podrá consultar en la página web de la Universidad
http://avalon.utadeo.edu.co/dependencias/admisiones/consulta_admisiones.php
Recuerde que una vez sea admitido por la Universidad y haya cancelado el valor de la matricula deberá entregar Fotocopia de la VISA DE ESTUDIANTE en el Departamento de Mercadeo, ubicado en el Anillo Vial Km 13, la fecha límite para entregar este documento es el primer día de clase.