Foodlosofia es un centro o estudio de diseño de alimentos que tienen como objetivos el buscar modelos comerciales que sean rentables, escalables y sostenibles, de manera que se generen cambios tanto en la relación que tenemos con los alimentos, como en el sistema alimentario que a día de hoy parece estar en desbalance, porque tal y como pasa en la mayoría de circunstancias, las personas con mayor capacidad adquisitiva, son quienes tienen acceso a productos de mayor calidad tanto en el aspecto nutricional, como incluso en sus características organolépticas.
Este estudio cuenta con una metodología dividida en tres pasos, entender, prototipo y prueba.
Con relación al aspecto de entender, lo definen como el paso para obtener la mayor cantidad de información por parte del consumidor, clientes y diferentes fuentes que complementen el trabajo de campo, en cuanto al prototipado, se realiza con base en la información obtenida en el paso anterior, de manera que se llevan a cabo las diferentes ideas en mente, y para finalizar, en el ultimo paso se encuentra la prueba, en el que se llevan a cabo testeos en consumidores o clientes para entender sus diferentes opiniones y pensamiento en torno al producto, de manera que se reúne toda esa información para terminar de ajustar la propuesta.
En el equipo que conforma Foodlosofia se encuentran profesionales provenientes de Brasil, México, Francia y Colombia en las áreas del diseño, psicología y estrategas empresariales.
Entre los proyectos que han desarrollado, se encuentra el posicionamiento de marcas y productos en torno a los alimentos con ayuda de la investigación en el campo de la propuesta y concluir así, con el diseño de experiencia teniendo en cuenta lo que se quiera transmitir al cliente y consumidor.
MÁS INFORMACIÓN https://www.youtube.com/watch?v=xMImGUcaLYM
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INFORME DE DANIEL FELIPE GALINDO