"D:H Diseñando Historias": NUEVAS PERSPECTIVAS DEL DISEÑO
Presentamos a nuestra comunidad la memoria del conversatorio “D:H - Diseñando Historias” 2022, la segunda edición anual que consta de cuatro conversatorios realizados en el año y que...
La entrega de este libro se compone a traves del segundo encuentro de Ideartes en alianza con la Universidad Joreg Tadeo Lozano
Por Francisco Javier Gil Marín
El punto de partida fue el reconocimiento de que las paredes de la ciudad se han convertido en un lugar de expresión de los individuos, que plasman allí sus distintos puntos de vista acer-ca de sus propias ideologías de carácter social, político...
El artículo intenta ofrecer una relexión acerca del lugar del arte y lo sensible como espacios para airmar la vida como potencia.
Tras la firma de los Acuerdos de Paz, la resocialización de excombatientes y víctimas de la guerra es uno de los principales retos del postconflicto en Colombia, y en él se abordan diferentes componentes que comprenden una reincorporación...
La apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), en los procesos de la enseñanza-aprendizaje, es uno de los principales desafíos de las instituciones educativas y de los docentes en la actual sociedad de...
La investigación en arquitectura persigue múltiples objetivos.
El Aprendizaje Basado en Problemas (ABP) es una metodología docente activa que ha adquirido una importancia creciente en el contexto del Espacio Europeo de Educación Superior (EEES) (Ortiz, González, Marcos, Victoria y Nardiz, 2007).
Foucault se impone como tarea una reconstrucción de la historia a partir de reconstruir los saberes epistemológicos y sus sentidos en el ejercicio de sus relaciones, sus momentos fundacionales y sus objetos de estudio.