Esta serie de pinturas recogen algunos de los cambios que la pandemia ha dejado en las calles de Inglaterra, Evans insinúa algunos detalles de los paisajes explorando desde lo figurativo y lo abstracto las diferentes sensaciones que le produce los cambios que ha tenido a nivel visual y emocional las calles y por ende los recorridos en ellas, algunas de estas modificaciones se hacen evidentes en la nueva incidencia de luz cuando se camina en el sendero, el aire frío con nostalgia que nos sugiere que no hay muchas personas cerca de ti, el flamante verde que se apodera poco a poco ya que la naturaleza ha tenido su despertar.
La ausencia de algo que antes era común hace que inevitablemente nos preguntemos sobre lo que había, lo que veíamos antes de la pandemia y todas las unidades de prevención, por otro lado, esto genera el que empecemos a reconocer otros elementos dentro de un mismo contexto, elementos que estructuran parte de esas calles y esos senderos que antes no se veían, hace que estemos de un diferente ánimo por lo que podemos percibir en el estar afuera afectandonos de una manera cultural, social y emocional.
En Daylight, esta nueva realidad y este cambio desde los detalles que se desarrolla día a día de una manera diferente por la pandemia se refleja en las texturas a las que el artista recurre, los colores y las formas sugestivas que por su disposición nos llaman y nos sumergen en la reflexión de lo que es conocido y lo que no, lo que nos falta por conocer que no imaginamos, el confort, la incertidumbre y los cambios cesantes que pueden ser permanentes.