Investigación
Hacia una semántica de los contenidos digitales
Martes 09 de Febrero 2021
Publicación de Diego Aníbal Restrepo Sarmiento, docente del programa de Diseño Gráfico de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Resumen.
El presente documento realiza una aproximación a la definición de Contenido Digital, término que ha venido apareciendo en la cibercultura y que forma múltiples interpretaciones y concepciones desde las diferentes esferas de la sociedad. De esta forma se incluye una revisión de diferentes modalidades y tipologías de creación y publicación de contenidos digitales generados a partir de comunidades que se involucran y se transmiten, en mayor o menor medida, sus conocimientos; compartiendo así sus problemáticas e intereses, desarrollando a la vez modalidades de enseñanza que podrían considerarse como implícitas y estilos de aprendizajes acordes con las novedades de los tiempos. Nos preguntamos así, quienes pertenecemos al Laboratorio Hipermedia de Tecnologías para la Comunicación, si nos encontramos ante una modalidad de creación multimedia (hipermedia) en donde los individuos se encuentran desarrollando estilos de comunicación tendientes a generar enseñanzas implícitas o aprendizajes intuitivos. 1
DOCUMENTO COMPLETO https://expeditiorepositorio.utadeo.edu.co/handle/20.500.12010/8902