Publicación de Daniel Fernando Sabogal Neira, docente del programa de Publicidad, de la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano.
Resumen
El comercio es una actividad inherente al ser humano. En las rutas turísticas populares, el comercio se manifiesta de manera espontánea, con proporcionalidad directa entre progreso y disminución del comercio informal. A mayor desarrollo en infraestructura, los emprendimientos populares tienden a disminuir o desaparecer, para privilegiar otras formas de comercio, estandarizadas y presentes, tanto en países del primer mundo cómo en economías emergentes. La presente investigación propuso resolver un cuestionamiento: ¿puede afirmarse que las prácticas de mercado intuitivo, asociadas al comercio informal, en la ruta Bogotá-Melgar, son procesos de cultura comercial natural?
Abstract
Trade is an inherently human activity. In popular tourist routes, trade occurs spontaneously, with direct proportionality between progress and decline of informal trade. A further development in infrastructure, popular enterprises tend to diminish or disappear, to favor other forms of commerce, standardized and present, both in first world countries how in emerging economies. This research set out to solve a challenge: can be argued that market practices intuitive, informal trade partner in Bogotá-Melgar route processes are natural trading culture?
Palabras clave
Mercadeo intuitivo, publicidad, comercio informal, emprendimiento popular
Keywords
Intuitive Marketing, Advertising, Informal Trade, Popular Entrepreneurship.
DOCUMENTO COMPLETO https://www.utadeo.edu.co/sites/tadeo/files/collections/documents/field_attached_file/493-1451-1-pb.pdf
CVLAC https://scienti.minciencias.gov.co/cvlac/visualizador/generarCurriculoCv.do?cod_rh=0000673412