Proyecto iniciado por José de la O que tiene como objetivo vincular el diseño contemporáneo con los artesanos locales de Tlacotalpan, Veracruz.
Su nombre surge como una inspiración de la cultura de la mecedora en Tlacotalpan, donde parece que casi todas las personas que viven en esta ciudad tienen una. No es sorprendente que los carpinteros locales hayan diseñado y construido el “Sillón Tlacotalpeño”, ya que este estilo de mecedora es conocido por generaciones.
“The Chair that Rocks” o el cómo una silla puede resignificar la forma de crear.
Se invita a diseñadores y artistas a pasar algunos días en Tlacotalpan, donde se les anima a diseñar y construir un producto utilizando recursos locales y artesanías tradicionales de la región.
Para rescatar y preservar las artesanías y técnicas locales de la región, las brujas están desapareciendo rápidamente. Reactivar la economía local diseñando nuevos productos, producidos en la región y comercializados por Studio José de la O. Crear un “Turismo de diseño” en Tlacotalpan, donde los profesionales creativos puedan vivir experiencias nuevas y emocionantes aprendiendo un nuevo oficio, produciendo nuevos trabajos e intercambiando conocimientos con artesanos locales.
Conoce más sobre “The Chair that Rocks” y sigue el trabajo de Jose de la O en redes sociales:
Instagram / @studiojosedelao
Web / www.studiojosedelao.com
NOTICIA ORIGINAL: https://mxterritoriocreativo.com/blog/the-chair-that-rocks/
INFORME DE: ANA MARIA REY