Un dólar en relativa calma para fin de año

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Un dólar en relativa calma para fin de año

Utadeo en los Medios
Un dólar en relativa calma para fin de año
Lunes, Noviembre 23, 2020
Compartir en
Consultado por el diario El Colombiano, el profesor Edgar Jiménez, del Laboratorio Financiero de Utadeo, aseguró que no se esperan mayores cambios en la divisa al concluir el año 2020.

Luego de ver máximos históricos en los precios del dólar, por cuenta de la caída del petróleo y la expansión de la pandemia, analistas consultados por el diario El Colombiano se muestran positivos frente a lo que resta del año y aseguran que se vienen días de calma para la divisa estadounidense. 

Esta posición también la respalda la última Encuesta de Expectativas Económicas efectuada por el Banco de la República a inicios del mes, en la que se detalla que, para diciembre de 2020, se espera que la tasa de cambio se sitúe en 3.671 pesos, mientras que para fin de mes se prevé un valor de 3.668 pesos.

En valores cercanos a los 3.600 pesos coincide Édgar Jiménez, docente de Utadeo, quien señaló a El Colombiano que la expectativa es que tampoco haya mayores cambios en términos de flujo de la divisa en el país.

Lea el análisis completo en El Colombiano (versión impresa y digital)

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.