Revista P&M destaca investigación de las profesoras Mónica Peñalosa y Diana López
La Revista P&M, en un artículo titulado: “Es hora de aprender a salir a la calle”, se pregunta por las nuevas estrategias publicitarias que han debido afrontar las empresas, ante las nuevas formas de comprar y adquirir bienes y servicios.
Dentro de este articulo se destaca la investigación realizada por las profesoras de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de Utadeo, Mónica Peñalosa y Diana López, en conjunto con la Universidad Autónoma Nacional de México -UNAM-, la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla en México y la Universidad de Loja en Ecuador, sobre el comportamiento del consumidor en época de pandemia.
Algunos de sus hallazgos fueron que los consumidores han asumido la situación con optimismo y, más allá de sumergirse en sentimientos negativos, han elegido mantener una actitud positiva ante el futuro. También están ocupando mente y cuerpo de cara a la construcción de una nueva realidad, complementándola con actividades de ocio.
El estudio arroja más datos que son destacados en la publicación, como, por ejemplo, que los consumidores están buscando entretenimiento y momentos de disfrute a través de herramientas vía streaming.