¿Qué deben tener en cuenta los pequeños comerciantes a la hora de controlar sus gastos?

Utadeo en los Medios
Martes, Marzo 10, 2020
El profesor Fernando Bello, de la Escuela de Administración, Contaduría y mercadeo de Utadeo, brindó algunos consejos sobre cómo ejercer el monitoreo de ingresos y gastos, en el programa La Tienda Ganadora de La Cariñosa de RCN radio.

Controlar los gastos para los pequeños comerciantes es fundamental a la hora de hacer crecer su negocio. El profesor Fernando Bello, de la Escuela de Administración, Contaduría y mercadeo de Utadeo, brindó algunos consejos sobre cómo ejercer el monitoreo de ingresos y gastos, en la sección La Tienda Ganadora de La Cariñosa.

El tadeísta señaló que es importante hacer un análisis financiero mes tras mes y mantener el control de todos los registros financieros que hace el negocio, con el fin de no perder las utilidades por cuenta de algunos gastos que pueden evitarse, entre ellos el desperdicio de agua o energía.

Para ello, recomendó llevar un libro fiscal o un registro diario de las operaciones en los que se consigne la información de ventas, compras y demás pagos. También aseguró que las facturas canceladas deben guardarse de manera organizada por lo menos durante los primeros cinco años de su expedición.

Escuche la nota completa aquí