Publimetro, Technocio y Ultravioleta destacan el libro "Postdata Colombia: 8 perfiles en un país conectado"

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 1, 2021
Esta publicación es fruto de una investigación conjunta entre nuestra Universidad y la agencia japonesa Dentsu, en la que se consultaron a 295 personas de todo el país en torno al consumo de internet, intereses personales, principales búsquedas, acceso de datos y cotidianidad.

En un trabajo de investigación colaborativo entre el grupo Dentsu y Utadeo, gracias a los resultados obtenidos mediante 295 entrevistas realizadas por el semillero del Observatorio de Comportamientos Culturales de nuestra Universidad, se lograron caracterizar ocho perfiles del consumidor digital colombiano en tiempos de pandemia. Estos resultados, de acuerdo con el portal Technocio, Portafolio y Ultravioleta, hacen parte del libro: “Postdata Colombia”.

El estudio tuvo cuenta aspectos como consumo de internet, intereses personales, principales búsquedas, acceso de datos y cotidianidad de las personas de diferentes edades y niveles sociales, económicos y culturales.

Según el medio, los perfiles identificados fueron: descomplicados, seguidores, luchadores, exploradores, tradicionalistas, exploradores, perseverantes, activistas y sociales: “Lo más relevante de este estudio es entender que todos usamos internet y por ende nuestros comportamientos nos hacen situarnos en alguno de los 8 perfiles encontrados para el país de Colombia. Se trata de un estudio local de cómo los colombianos navegamos en internet en un momento en donde dependemos de él para continuar con nuestras vidas, tanto privadas como laborales”, señaló Carlos Arango, coautor del libro y coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales de nuestra Universidad.

Lea la entrevista completa en el portal web de Technocio

Consulte el artículo completo en Ultravioleta

Lea el artículo en Publimetro

Asista al evento de lanzamiento del libro, este 11 de febrero