Mónica Peñalosa habla en "La Tienda Ganadora" sobre la decoración navideña
Pese a la pandemia, la Navidad es una época que tradicionalmente se caracteriza por compartir en familia, pero también uno de los momentos más importantes en términos de consumo. Por eso, Mónica Peñalosa, profesora del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, habló, en el espacio de “La Tienda Ganadora” de La Cariñosa, acerca de la importancia del decorado navideño en las tiendas locales.
“El marketing emocional mueve fibras, y por supuesto, mueve el bolsillo. Por eso, necesitamos trabajar con los sentidos, con la decoración, la ambientación, con la iluminación y con la música”, indicó la tadeísta.
Por eso, Peñalosa insta a los tenderos a que la decoración de haga efectiva desde la puerta o fachada del comercio, para que el cliente perciba ese ambiente festivo, de amistad y familiaridad que se desarrolla durante la Navidad. También invita a acompañar estas decoraciones con precios competitivos y apoyarse con los distribuidores con promociones, exhibiciones de época, empaques navideños y productos desarrollados para esta estacionalidad.