Mónica Peñalosa explica cómo hacer merchandising visual en las pequeñas tiendas, para aprovechar las próximas festividades

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Mónica Peñalosa explica cómo hacer merchandising visual en las pequeñas tiendas, para aprovechar las próximas festividades

Utadeo en los Medios
Mónica Peñalosa explica cómo hacer merchandising visual en las pequeñas tiendas, para aprovechar las próximas festividades
Miércoles, Junio 9, 2021
Compartir en
La Cariñosa, de RCN Radio, entrevistó a la profesora del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo para que aconsejara a los tenderos sobre cómo mejorar visualmente sus negocios y captar la mayor cantidad de ventas durante la celebración del Día del Padre.

En el espacio La Tienda Ganadora de La Cariñosa, de RCN Radio, la docente del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, Mónica Peñalosa, se dirigió a los propietarios de tiendas de barrio, para darles ideas y sacarle el mayor provecho a la temporada de celebración del Día del Padre, teniendo en cuenta técnicas visuales sencillas, que se emplean en el mundo del mercadeo empresarial. 

La docente tadeísta explicó que “se deben tener en cuenta los colores, la iluminación, cuáles son los puntos de impacto de la tienda, cuando entro qué es lo primero que miro: ¿será la registradora, serán los productos que están a la altura de las manos? Encontrar el lugar para poner las cosas”; además puntualizó en temas de creación de oferta de productos, ambientación de lugares, protocolos de salubridad y de cómo jugar con las sensaciones del cliente para estimular la compra. 

Escucha la entrevista del 9 de junio.

Aquí puede escuchar la intervención completa (Programa del 10 de junio).

 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.