Medios de comunicación siguieron de cerca la sesión inaugural de Potencia Pacífico

Utadeo en los Medios
Lunes, Febrero 3, 2020
El Espectador, Caracol Radio, Ovidio Hoyos, La República, ADN, El Nuevo Liberal, Hoy Diario del Magdalena y El País de Cali reseñaron la nueva etapa que los líderes del Pacífico colombiano inician en la Maestría en Gestión, Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo.

Para el primer semestre del 2020, el Fondo Poder Pacífico financiará a 35 estudiantes provenientes del litoral Pacífico en estudios de posgrado, para formar capital humano de calidad con pertinencia para esta región. El primer escenario para esta implementación va a ser la Maestría en Gestión y Producción Cultural y Audiovisual de Utadeo, un nuevo reto para Manos Visibles que potencializará la riqueza cultural y creativa que caracteriza a las comunidades del Pacífico colombiano.

En el marco de la bienvenida a la cohorte de estudiantes de Potencia Pacífico, medios como El EspectadorLa República (impreso y digital) entrevistaron a Paula Moreno, presidenta de Manos Visibles, quien habló sobre la labor que ha venido desarrollando la organización durante estos 10 años y destacó la participación que tendrá Utadeo en la formación de estos líderes sociales, quienes están dispuestos a transformar el presente y futuro de sus comunidades desde la cultura.

Por su parte Jorge Melguizo, asesor estratégico de Manos Visibles, aseguró en el programa Lo Más Caracol que el propósito de la organización es “formar personas y formar organizaciones para la gestión pública, privada y comunitaria”, teniendo su foco principal de acción en el litoral pacífico. Y es que como lo señala Caracol RadioEl País de Cali y ADN, "los proyectos de grado de los estudiantes de la maestría serán 35 emprendimientos creativos para impulsar la región".

Consulte la nota de El País impreso y digital

Lea aquí la nota de Hoy Diario del Magdalena