Germán Prieto analiza la participación de la bicicleta como actor vial
Con la pandemia por la Covid-19, buena parte de la ciudadanía se sumó al uso de la bicicleta para trasladarse de un punto a otro en Bogotá y así evitar utilizar el transporte público, donde en principio se consideró como foco de infección del coronavirus. Sin embargo, el reto está en la ampliación de ciclorutas y en garantizarle a los biciusuarios la seguridad para moverse en ellas, puesto que las cifras de robos han crecido en los últimos meses.
Sobre este tema. el diario El Tiempo consultó al profesor experto en movilidad Germán Prieto, del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo de Utadeo, para analizar el protagonismo de la bicicleta en la vía pública y los retos que esta le impone a la Administración Distrital.
"Todo esfuerzo en infraestructura para bicicletas es adecuado en términos de redistribución del espacio, que tradicionalmente es demasiado para los vehículos y muy poco para los peatones, los ciclistas y el transporte público. No es decirle al carro que no transite, sino que todos los actores quedemos equilibrados en términos de distribución del espacio", comentó Prieto a este diario.