Entrevista de La Cariñosa a Aida Rincón sobre neuromarketing

Contenido web archivado:

Este contenido es para fines históricos y no se le realizan actualizaciones

Entrevista de La Cariñosa a Aida Rincón sobre neuromarketing

Utadeo en los Medios
Entrevista de La Cariñosa a Aida Rincón sobre neuromarketing
Viernes, Octubre 26, 2018
Compartir en
La profesora de Utadeo, magister en mercadeo y especialista en psicología del consumidor, habló de cómo el uso de esta técnica puede mejorar las ventas en una tienda.

Saber realmente lo que quiere el cliente es una de las grandes dudas de los tenderos, sobre todo en los momentos de indecisión de las personas, en las que no saben qué van a comprar. Justo para este tipo de situación está el neuromárketing.

Según comentó Aida Rincón, profesora de la Escuela de Administración, Contaduría y Mercadeo, “el neuromarketing es una serie de actividades que nosotros hemos venido desarrollando desde le marketing. Pero que viene del área de la medicina, específicamente de las imágenes diagnósticas”.

Para ello, recomienda Rincón, se debe pensar en la experiencia que tienen los clientes al momento de comprar, como la ubicación de los productos, los olores y las emociones. Lo anterior, teniendo cuenta que el ser humano compra, en muchas ocasiones, de manera inconsciente.

Escuche la entrevista completa en La Cariñosa.

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.