En revista P&M, tadeísta Jairo Sojo habla sobre las estrategias BTL
En su más reciente entrega para la Revista P&M, en el espacio "(En) Desde el 4ºB", el profesor Jairo Sojo, director de la InHouse de Utadeo, ilustra a los lectores en torno al BTL (Below the line), estrategias que, de acuerdo con el académico, brindan una mayor cercanía entre el público objetivo y las marcas.
“Este proceso mantiene activa la marca en la mente de los asistentes por medio de distintas acciones para que éstos, a su vez, la difundan voluntariamente ya sea por “voz a oído” o en sus redes sociales. Este es el objetivo más importante del BTL”, indica.
En ese sentido, Sojo señala que el BTL nace de la necesidad de contactar a públicos que cada vez son más evasivos, con medios no tradicionales, que permitan mejorar la experiencia, haciéndola más gratificante.
“Un BTL está basado en el significado de ser relevante, porque aparece cuando y donde las personas están dispuestas a recibirlo. El objetivo al planear estratégicamente un BTL es que sea útil y ayude en lugar de interrumpir. Las soluciones con significado real de una marca provee conexiones significativas ayudan a forjar un vínculo importante con las personas, más allá de sólo proporcionar incentivos e información, creando una relación de valor agregado significativa con las personas”.