Comportamiento del dólar dependerá del nuevo plan de estímulo económico de Estados Unidos
Según el diario La República, el precio promedio del dólar cerró la última jornada de la semana pasada por encima de $3.800, debido a las expectativas generadas por haber sido el último fin de semana antes de las elecciones de Estados Unidos.
Para los expertos de este diario, el destino de esta divisa dependerá exclusivamente del candidato que gane y por la cantidad de estímulo que se inyecte en la economía estadounidense en 2021.
Sobre este tema, el profesor Édgar Jiménez, director del Laboratorio Financiero de Utadeo, “los recientes movimientos en el precio de las acciones colombianas siguen siendo vistas como oportunidades de entrada. La muy segura aprobación de un nuevo plan de estímulo económico, después de elecciones, sumada a las recientes bajas permiten considerar como muy probable una recuperación de índices bursátiles y precios de commodities".
Consulte la nota completa en La República (versión impresa y digital).