¿Cómo han asumido los Centennials la cuarentena? Responde Carlos Arango en La W
El profesor Carlos Arango de la Escuela de Publicidad fue consultado por La W radio sobre las preocupaciones que se han hecho más evidentes en los Centennials, nacidos entre 1997 y 2012, durante esta cuarentena, de acuerdo con un estudio hecho por un equipo de investigadores tadeístas, liderado por él.
El docente explicó que las personas de esta población, también conocida como Generación Z, se caracterizan por ser seguras de sí mismas, adictas a la tecnología, creen que no existen fronteras y cuidan el medio ambiente entre otros intereses.
En ese sentido, el coordinador del Observatorio de Comportamientos Culturales de Utadeo explicó que por estos días los Centennials sobrellevan el confinamiento con la aplicación de moda, TikTok, “ha venido elevando sus cifras, pero encontramos una red social donde se publican videos graciosos para pasar el tiempo”.
Sin embargo, esto no deja a un lado los problemas o preocupaciones que tienen día a día como que los Centennials más grandes están más preocupados por su vida laboral y salarial, mientras que los más pequeños les preocupa qué estudiar y cómo se van a formar.
“Los Centennials tienen mucha presión porque viven de la parte estética, debido a que se dejan llevar por las publicaciones de las redes sociales”, argumentó el docente, quien agregó que esta generación hizo más evidente que el espacio educativo tiene que cambiar y más ahora que, debido a la pandemia, se volvió virtual.