Alexandra Baena, la tadeísta que promueve en el Quindío el conocimiento de los ecosistemas colaborativos en entornos digitales
Egresada del programa de Publicidad de Utadeo, Alexandra Baena es una quindiana que se ha destacado por desarrollar un amplia y reconocida trayectoria en el campo del mercadeo a nivel mundial; desempeñándose como gerente de Mercadeo y Publicidad en Samsung Electronics, LG y ETB, directora de estrategias comerciales de la revista P&M, además de ser la creadora de BTL Blink, en donde direccionó marcas como Bavaria y Juan Valdez; ha participado como jurado en los Effie Colombia por más de 5 años consecutivos, siendo estos los premios de mayor importancia en el sector del mercadeo y la publicidad.
Según el medio, Baena define el trabajo que ha hecho durante su vida como la “creación e implementación de modelos de innovación basados en plataformas digitales colaborativas aplicados al arte, a la cultura, la educación virtual, y en los últimos años, afinó estos modelos contextualizándonos con la pandemia para incentivar la activación económica y sociocultural del departamento”; por lo que al regresar a su tierra natal decidió dedicarse a dirigir “varios proyectos en pro del Quindío”, con el fin de generar una cultura digital en las diferentes organizaciones de su región.