SALIDA DE CAMPO CENTRO DE BIOSISTEMAS UTADEO.

Recomendados
SALIDA DE CAMPO CENTRO DE BIOSISTEMAS UTADEO.
Miércoles, Abril 17, 2024
Visita del grupo de Principios de Ingeniería al Centro de Biosistemas Alberto Lozano Simonelli de UTADEO en Chía, Cundinamarca. Nuestros estudiantes de primer semestre de los Programas Académicos de Ingeniería Química, Alimentos, Ambiental, Sistemas e Industrial, visitaron el Centro de Biosistemas. Esta actividad se realiza durante su primer semestre de formación, la cual permite reconocer la importancia de la ingeniería en los sistemas productivos agrarios y la seguridad alimentaria.

Durante la visita, nuestros estudiantes renocieron la historia del centro y las principales actividades que se desarrollan en este Centro Tecnológico de la Universidad. Se realizó un recorrido por los laboratorios de Inocuidad química, suelos y aguas, entomología y microbiología; donde los profesionales del Centro compartieron sobre el manejo de los equipos, técnicas y experiencias en estos espacios. Así mismo, visitaron los  invernaderos que hacen parte del horticultivo y del semillero de plantulación, donde se evidenció, cómo a partir de la aplicación de ciencia y tecnología, se producen plántulas y productos orgánicos de manera eficiente, asegurando una alta calidad en ambientes controlados.

La visita cerró con una charla del Director del Centro de Biosistemas, el Profesor Luis Alejandro Arias, quien resaltó la importancia de la labor de todas las ingenierías en el marco de la producción agrícola y la seguridad alimentaria.

¿Qué quieres estudiar?

To prevent automated spam submissions leave this field empty.