La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano en coordinación con Enel Colombia, llevó a cabo el pasado 2 de junio, la ceremonia de clausura y entrega de certificados a 50 profesionales que dedicaron alrededor de 120 y 136 horas a la capacitación en la prevención de accidentes y riesgos laborales para el mejoramiento de la seguridad en su lugar de trabajo y, por tanto, a la calidad en el desarrollo de sus funciones diarias.
Durante el tiempo dedicado a su formación, los profesionales de Enel Colombia profundizaron y adquirieron nuevas herramientas que les permitirán mejorar las condiciones de trabajo y salud al interior de la compañía, así como las competencias técnicas que garantizarán el correcto desarrollo de sus funciones.
“Para la universidad es de suma importancia realizar proyectos de formación que aseguren el mejoramiento de la calidad en la prestación de los servicios públicos”, indicó el rector Carlos Sánchez Gaitán, quien estuvo en la ceremonia de clausura y entrega de diplomas.
A su vez, el representante de los estudiantes en medio de la ceremonia de clausura, expresó, “recibimos por parte de la universidad herramientas que nos permiten entender de manera más precisa los riesgos a los cuales hemos estado expuestos en nuestro día a día, aprendiendo a prevenirlos, controlarlos y mitigarlos.”
El objetivo de este programa es entregar herramientas a los trabajadores que le permitan disminuir el riesgo de accidentes en su lugar de trabajo y crear un espacio seguro donde llevar a cabo sus funciones.
La entrega de diplomas es un reconocimiento al esfuerzo académico realizado por el personal de Enel Colombia y el equipo de profesionales de la Utadeo. “Este diplomado contribuye a mejorar la competencia y seguridad que debemos transmitirle al técnico, al ingeniero y al obrero en el sitio de trabajo”, concluyó Camilo Torres Gerente de HSQ Enel Colombia.