Estudiantes y nuevos profesionales invitados a foros virtuales del Icetex

Recomendados
Estudiantes y nuevos profesionales invitados a foros virtuales del Icetex
Jueves, Marzo 13, 2014
El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -Icetex- realizará durante el 2014, doce foros virtuales sobre educación financiera y otra serie de temáticas de gran interés para estudiantes y nuevos profesionales que ingresan al sector productivo.
Foto: Archivo UJTL.

El Instituto Colombiano de Crédito Educativo y Estudios Técnicos en el Exterior -ICETEX- realizará durante 2014, doce foros virtuales sobre educación financiera y otra serie de temáticas de gran interés para estudiantes y nuevos profesionales que ingresan al sector productivo.

Saber cómo se hace una hoja de vida, cómo prepararse para una entrevista de trabajo o cómo identificar si está listo para ser un empresario independiente o qué cosas puede identificar como obstáculos para cumplir sus metas, planes y sueños, serán algunos temas que los jóvenes colombianos encontrarán a partir del jueves 13 de marzo  en los foros virtuales sobre Educación Financiera, iniciando con el experto en Marketing Personal, John Badel, Gerente General de Lee Hetch Harrison - Colombia.

El Icetex, consciente de la necesidad que hoy por hoy tienen los recién egresados de vincularse rápidamente al sector productivo, ofrece este foro para sus 524.726 beneficiarios de crédito educativo, para que una vez graduados como profesionales tengan mayores oportunidades y puedan poner  sus conocimientos al servicio de la sociedad.

La transmisión de este foro se llevará a cabo vía streaming por la página web www.icetex.gov.co desde las 10:00 de la mañana, en donde podrán interactuar con el conferencista de este tema de suma importancia.

Una de las reflexiones de Icetex es que “No basta con tener una buena preparación académica, el mundo moderno demanda profesionales integrales, con liderazgo. Este nuevo profesional debe prepararse para las altas exigencias del mercado laboral; hoy en día es muy importante generar mejores estrategias en la búsqueda de una asertiva vinculación en el sector productivo, por lo tanto es necesario orientar adecuadamente la búsqueda de empleo, desarrollando herramientas que permitan entender y potencializar el perfil de cada candidato, de acuerdo con las necesidades de las empresas y la proyección profesional que se desea alcanzar”.

Para más información de este y todos los foros que se llevarán a cabo este año, se pueden comunicar con Amanda Ramírez al correo prensa@icetex.gov.co o al teléfono 382 1699.