Estudiantes de Utadeo visitan Caracol Televisión en el marco de los 70 años de la televisión en Colombia

Recomendados
Martes, Junio 11, 2024
El pasado 4 de junio, un grupo de estudiantes del programa de Comunicación Social - Periodismo visitaron los estudios de Caracol Televisión en Bogotá. Esta visita se enmarca en la conmemoración de los setenta años de la televisión en Colombia, un hito significativo para los medios de comunicación en el país.

Durante la visita, los estudiantes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones del canal, uno de los más importantes y reconocidos de Colombia, creado en el año de 1969 como programadora de televisión, y que inicia sus actividades como canal privado en el año de 1998.
Guiados por profesionales de Caracol Televisión, los futuros comunicadores conocieron de primera mano los distintos departamentos que componen el canal, incluyendo producción, edición y redacción de noticias.

El recorrido permitió a los estudiantes observar la experiencia de la producción al aire de programas de Caracol TV y de las cadenas de radio Blu Radio y La Kalle. Los periodistas y productores compartieron sus experiencias y conocimientos sobre el impacto de los medios en la sociedad colombiana.

A continuación, el video blog creado por la estudiante Alejandra Salcedo, asistente a la visita.

La conmemoración de los setenta años de la televisión en Colombia representa una excelente oportunidad para reflexionar sobre la evolución de los medios de comunicación en el país y su rol en la construcción de la opinión pública. Para los estudiantes de Comunicación Social – Periodismo de la Universidad Jorge Tadeo Lozano, esta experiencia fue invaluable al adquirir importantes conocimientos teóricos y prácticos sobre el ejercicio periodístico.