Así vivimos la inauguración de la exposición "Sensibles" de Leonardo Guayan en Casa Lleras

Recomendados
Lunes, Abril 22, 2024
Del 17 al 31 de mayo la exposición estará abierta al público de manera gratuita.

La Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, en colaboración con la Facultad de Artes y su programa de fotografía y, el Festival Internacional de la Imagen, se complace en presentar la exposición "Sensibles" de Leonardo Guayan, obra ubicada en el Museo Biblioteca Carlos Lleras Restrepo.

Del 17 al 31 de mayo, los visitantes tendrán la oportunidad de sumergirse en un viaje único a través de la sensibilidad y la creatividad en la obra de Leonardo Guayan. La exposición, ubicada en el segundo piso de Casa Lleras, ofrece una exploración de cómo la luz y la imagen se fusionan en distintos elementos, capturando la esencia y la belleza de temas tan diversos como la gentrificación, la renovación urbana y las culturas tradicionales en desaparición.

Durante su inauguración, Leonardo mencionó: "Sensibles" es una exposición que ofrece distintos acercamientos a soportes fotosensibles, mostrando cómo la imagen y la luz se posan y logran grabar la imagen en diversos elementos.

La exposición "Sensibles" no solo destaca por los materiales utilizados para capturar la impresión de la luz, sino también por la mirada del artista y su acercamiento estético a temas como los procesos de gentrificación, la renovación urbana y las culturas tradicionales en desaparición, como las culturas de la Sierra Nevada o las culturas tradicionales de América Latina.

Durante la inauguración se estuvo compartiedo con el artista, una de las protagonistas de una de las obras Nelly Rativa Sicasue Princesa Muisca De Bacatá y Fernando Cuevas Ulitzsch.

Según Cuevas, director de la Biblioteca Museo Carlos Lleras Restrepo, “"Sensibles" es una exposición que ofrece distintos acercamientos a soportes fotosensibles, mostrando cómo la imagen y la luz se posan y logran grabar la imagen en diversos elementos. La exposición incluirá fotografías en distintas técnicas y materiales, como piedra, madera y materiales cotidianos, así como técnicas de impresión fotográfica como la impresión Van Dyke y otras técnicas fotográficas de alta calidad”

Entre las obras destacadas se encuentran "Los Abuelos", que representa la esencia de los pueblos y el ADN con el que se construye la cultura y la historia de la humanidad; "Andes", que refleja un interés por interpretar elementos poéticos en los paisajes de América del Sur; y "Pinus Patula", que captura formas y texturas de bosques de la sabana de Bogotá.

La exposición invita a los visitantes a ser parte de una experiencia sensorial y emocional que los llevará a explorar la profundidad de la luz y la imagen en la obra de Leonardo Guayan. La muestra estará abierta hasta el 31 de mayo.