En Utadeo se presentó la colección hecha por el colectivo de Arkea integrado por indígenas de la comunidad kamentsa Baye, campesinos artesanos fiqueros del Guavio y diseñadoras colombianas.
El jueves 23 de junio se realizó el evento impulsado por egresados tadeistas de diseño industrial "El ojo de Dios" una experiencia catártica y liberadora que nos conectó con nuestras raíces, rescatando las técnicas ancestrales y el uso de materiales naturales; para ello el colectivo ARKEA, puso a trabajar colaborativamente a diseñadores y artesanos, quienes plasmaron en la colección presentada la maestría artesanal en conexión con la innovación y frescura de los diseñadores, una colección hecha por el colectivo de Arkea, integrado por indígenas de la comunidad kamentsa Baye, campesinos artesanos fiqueros del Guavio y diseñadoras colombianas.
ARKEA se inspira en el rito ancestral del Yagé, que conecta con los elementos de la naturaleza como son el viento, agua, tierra y fuego con nuestras almas modernas y pasadas, brindándonos una nueva mirada en la modernidad del concepto de la moda, de la industria textil, la manufactura y la artesanía.
El evento se llevó a cabo en la Facultad de Artes y Diseño de la Universidad Jorge Tadeo Lozano y fue apoyado por diversas instancias de la universidad que creen en el talento de sus egresados y de las comunidades productoras y artesanales del país.
A través de ‘Expresiones Tadeístas 2024’, estudiantes, egresados, docentes y colaboradores disfrutaron de múltiples actividades alrededor de la música, el teatro y la danza.
Su visión incluye la colaboración con entidades públicas y del sector productivo, así como la incorporación de nuevas tecnologías que permitan a los futuros profesionales abordar problemas del hábitat aún no resueltos.
En la agitada vida universitaria, el estrés a menudo se presenta como un desafiante compañero de viaje. Pero, ¿qué tal si lo transformamos en una oportunidad para crecer y fortalecernos?
La Maestría en Publicidad de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano lanza Advertere, un videopodcast que explora las complejas relaciones entre la publicidad, la sociedad y la cultura en el mundo contemporáneo.