La piel es el órgano más grande del cuerpo y en ocasiones hay lesiones que se manifiestan en este lugar y nos pueden sugerir una enfermedad interna.
Es por esto que debemos cuidarla y estar pendientes de lesiones recientes que puedan aparecer.
Aquí están algunos consejos para fortalecerla:
- Toma abundante agua, existe evidencia que el consumo mínimo de 4-6 vasos de agua ayuda a tener una piel hidratada y por lo tanto una barrera cutánea más fuerte.
- A la hora de ducharte lava el cuerpo suavemente, no es necesario usar estropajos ni agua excesivamente caliente, únicamente utiliza jabón en genitales y axilas.
- Utiliza crema hidratante corporal, lo puedes hacer después de ducharte o antes de acostarte, trata de que no tenga fragancia muy fuerte que pueden generar irritación.
- Aplícate protector solar todos los días, no importa si el día esta nublado o no veas los rayos del sol, la radiación UV siempre está presente y la podemos evitar, además esta es una forma de prevenir el envejecimiento precoz de la piel.
- Limpia tu cara y retírate el maquillaje todas las noches, puedes utilizar agua micelar o soluciones dermatológicas según tu tipo de piel.
- Incluye en tu alimentación dieta con abundantes frutas y verduras, éstas son ricas en vitaminas A, C y E las cuales mejorarán la apariencia y textura de tu piel.
- Evita el tabaquismo, debido a que se ha asociado con la presencia prematura de arrugas en la piel, además de sustancias nocivas que pueden afectar su normal funcionamiento.
- Realiza actividad física de forma regular, esto le dará mayor firmeza, elasticidad y resistencia a tu piel.
- Duerme mínimo 6-7 horas al día, esto evitará la apariencia de cansancio y ayudará a regular todos tus procesos de regeneración celular.
- Si tienes un lunar, lesión o cualquier síntoma en tu piel que no hayas visto recientemente consulta a tu médico.
Desde el área de salud te invitamos a seguir estas recomendaciones para el cuidado de tu piel, estamos dispuestos a resolver cualquier duda que tengas al respecto.