Utadeo fue sede de las actividades de fortalecimiento de los procesos de acreditación regional en el marco de Arcu- sur – Mercosur

Novedades
Miércoles, Septiembre 20, 2023
El pasado 18 de septiembre estuvimos en el desarrollo y perspectivas del Programa MARCA y el premio MARCA & SEGIB. Socialización de los términos de referencia de la Sexta Convocatoria de Acreditación Regional del CNA en Utadeo.

El objetivo de este evento fue llevar a cabo el proceso de socialización del Programa de Movilidad Académica Regional - Marca y la convocatoria en curso, así como y el Premio Marca & Segib que busca fortalecer la cooperación universitaria y la internacionalización de las instituciones de la región. Socialización de los términos de referencia de la Sexta Convocatoria de Acreditación Regional.

Nuestro rector, el doctor Carlos Sánchez Gaitán dio las palabras de apertura agradeciendo la participación de quienes atendieron en llamado a este encuentro, "un fraterno saludo para los asistentes, al Ministerio de Educación Nacional. El encuentro de hoy reconoce el trabajo realizado por el programa MARCA, el cual desde el 2001 promueve la cooperación universitaria, la internacionalización, la evaluación y la acreditación de programas académicos de las instituciones de la región".

Mencionó, también que la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano inició su ruta de calidad hace más de dos décadas y promueve -a nivel misional- la generación y difusión del conocimiento, la movilidad social y la equidad. "Como parte del Sistema de Educación Superior de nuestro país, la Tadeo agradece el trabajo de fortalecimiento de la calidad que hace de manera ininterrumpida, el Consejo Nacional de Acreditación, y destaca el esfuerzo de integración de la región. Gracias por la participación activa el compromiso con estos procesos".

Fueron dos días de actividades en el marco del la de acreditación regional en el marco de Arcu- sur – Mercosur. Este evento contó la participación de doctora la María Piedad Marín, coordinadora CNA; el dr. José Passarini, presidente de la Comisión de Evaluación Interna y Acreditación de la Universidad de la República. Secretario Ejecutivo de la Red de Dirección Estratégica de la Educación Superior (Red DEES). Desde Argentina, la dra. Nuria Jazmín Pazos – Responsable de la Cooperación Multilateral del PIESCI (Programa de internacionalización de la educación superior y cooperación internacional.

En las conferencias, también estuvo la profesora Estela Melguizo Herrera de la Universidad de Cartagena, quien habló sobre uno de los  proyectos destacados del programa MARCA- Liderazgo en Enfermería. El profesor Sergio Tapias, decano académico del programa de Arquitectura de la Universidad Santo Tomás de la sede en Bucaramanga., quien expuso el proyecto:  Intercambio de experiencias locales para la Integración regional, en el proceso de enseñanza-aprendizaje del proyecto del hábitat.

Se se presentaron los proyectos destacados del premio MARCA & SEGIB, y se llevó a cabo la socialización de los términos de referencia de la sexta convocatoria de acreditación regional Arcu-Sur – Mercosur a cargo del dr. Álvaro Mauricio Flórez, consejero CNA.