Trazando conexiones: Fortaleciendo la cooperación nacional e internacional en el aula

Novedades
Lunes, Marzo 18, 2024
En el marco de las estrategias en el aula para la cooperación nacional e internacional, el pasado sábado 16 de marzo se llevaron a cabo dos actividades académicas lideradas por la profesora Gloria Patricia Calderón del Área Académica de Administración, Contaduría y Mercadeo.

A primera hora la profesora Bibiana Rendón Álvarez nos visitó y desarrolló una clase magistral alrededor del tema de “Nociones de Impuestos” en el contexto de la asignatura de Contabilidad y Análisis Financiero, un grupo de aproximadamente 50 estudiantes participó activamente en este tema de interés general pues se abordaron aspectos sobre la obligación y la gestión tributaria, desde la mirada administrativa y del contribuyente.

A segunda hora, la actividad se desarrolló de manera híbrida, el invitado desde Washington D.C. fue el maestro Fernando Catacora Carpio quien trató el tema de “Sistemas de Información Contable”; en forma presencial participaron los estudiantes de las asignaturas fundamentos de contabilidad y contabilidad de operaciones y de manera remota se enlazaron algunos profesores de distintos lugares de Latinoamérica convocados desde RedContable. Un encuentro de mucho valor formativo pues, además del tema propiamente dicho, la conversación giró en torno a la educación contable, al valor de la tecnología como aliada para la cualificación y la diferenciación profesional de los contadores públicos.

Manifestamos nuestra gratitud a los invitados y desde nuestras aulas de clase se espera continuar apoyando este tipo de iniciativas académicas, que permiten intercambiar conocimientos con colegas de las ciencias económicas y administrativas.