Transformación y vanguardia: Juan Pablo Rocha asume la dirección del área de Publicidad en Utadeo

Novedades
Transformación y vanguardia: Juan Pablo Rocha asume la dirección del área de Publicidad en Utadeo
Compartir en
Jueves, Julio 18, 2024
El egresado tadeísta cuenta con más de 35 años en la industria publicitaria y llega para acercar la academia a las dinámicas del mercado publicitario actual.

Juan Pablo Rocha es publicista, ha trabajado a lo largo de su carrera en América Latina, Europa y Estados Unidos, destacándose como presidente de J. Walter Thompson para Centroamérica y el Pacífico. Actualmente dirige su propia agencia de publicidad, ‘The Juju’. Con esta experiencia, está decidido a integrar su conocimiento práctico con el área académica de Publicidad de Utadeo.  

Rocha asume la dirección priorizando una mayor cercanía entre los estudiantes y la realidad del mundo de la publicidad. "Quiero que haya más cercanía y una pertinencia mucho más grande entre lo que el programa es y lo que es la realidad del mundo y la publicidad", afirma. Su objetivo es que los estudiantes tadeístas se formen con una visión crítica y actualizada, alineando el programa de publicidad con las demandas actuales de la industria.  

Una de sus metas prioritarias es fomentar una mayor interacción entre los estudiantes y el mundo real de la publicidad, trayendo clientes reales para que trabajen en problemas y proyectos auténticos bajo la guía de tutores profesionales. "Parte de lo que tengo que hacer es traer clientes reales para que los estudiantes interactúen con problemáticas reales. Es importante una fertilización cruzada entre la academia y el mundo real para nutrirnos mutuamente", explica.  

El director identifica la necesidad de la actualización continua como un reto fundamental. “Si nuestros profesores están actualizados, tendremos mejores conversaciones con nuestros alumnos”, destaca. Subraya la importancia de estar al día con herramientas tecnológicas como Google y HubSpot, y con tendencias actuales como la inteligencia artificial. Asimismo, menciona la relevancia de las conversaciones líquidas y la medición del impacto en publicidad digital, aspectos cruciales para la formación de publicistas hoy en día.  

En cuanto a sus proyecciones para el programa de publicidad, Rocha se muestra optimista y comprometido. “Mi objetivo es devolver a los estudiantes una formación que les permita afrontar con éxito los rápidos cambios del mercado. Quiero que se sientan preparados y esperanzados para construir un futuro rentable y feliz”, concluye.  

La llegada de Juan Pablo Rocha promete una nueva era para el área de Publicidad en Utadeo a la vanguardia de la innovación, la actualización constante y una fuerte conexión con la industria real. 

Reconocimiento personería jurídica: Resolución 2613 del 14 de agosto de 1959 Minjusticia.

Institución de Educación Superior sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional.