Este galardon es debido a que estudiantes egresados de estos recintos educativos obtuvieron la Beca a la Excelencia que otorga Utadeo para estudiar pregrados en nuestra universidad. Al evento le dio apertura nuestro vicerrector Académico, Felipe César Londoño. En su discurso, resalta la importante labor que desde las instituciones realizan en la formación de los estudiantes y exaltó que, “para la universidad es un honor, no solo recibir a sus egresados en nuestras aulas, también contar con su presencia en las instalaciones de la Universidad, para así fortalecer las relaciones entre las instituciones”.
Nuestro líder académico hizo para los visitantes un resumen de la historia de la Universidad y explicó muchas de las potencialidades con las que cuenta la institución frente a otras de educación superior. De igual forma, habló con los rectores del proceso en el que está trabajando toda la comunidad tadeísta para renovar la Acreditación Institucional, exponiendo los beneficios con los que contarán sus egresados escogiendo nuestra institución como el lugar donde desean continuar con su proceso educativo.
Los rectores recibieron, de manos del vicerrector, un diploma como Reconocimiento a la Excelencia, ya que varios graduados de estos colegios fueron merecedores una beca en nuestra Universidad. Se han destacado por su sobresaliente rendimiento académico y dejan en alto el nombre de sus instituciones educativas. A su vez, demuestran la calidad académica que se vive en sus comunidades de estudio y es gracias a sus logros y al desempeño excepcional de estos estudiantes, que Utadeo ha decidido reconocer anualmente a los colegios.
Varios de los invitados a este espacio tomaron la vocería y resaltaron la importancia de este tipo de encuentros entre las instituciones educativas, consideran que es de vital importancia incentivar a los jóvenes desde la los primeros grados de educación media a pensar en su formación profesional. La deserción académica, tanto en colegios como en universidades, es un tema que preocupa a los líderes educativos y creen que es necesario fomentar más encuentros de este tipo que permitan analizar las causas de esta problemática.
La invitación es a pensar la academia en aspectos diferentes a los tradicionales, la inclusión de las nuevas tecnologías y de las maneras actuales de comunicar y enseñar deben que ir alineadas en un sentido de cooperación y retroalimentación entre las instituciones, desde la formación escolar hasta los recintos de educación superior. Aunando fuerzas estos jóvenes serán seres más íntegros, con el objetivo de promover la excelencia académica y construir así un mejor futuro para nuestros estudiantes y para Colombia.