Las 54° Olimpiadas Tadeístas ya iniciaron

Las 54° Olimpiadas Tadeístas ya iniciaron
Martes, Marzo 19, 2024
El pasado 15 de marzo se dio apertura a las Olimpiadas Tadeístas en su versión 54.

En un emotivo inicio que rememora la historia y la evolución de la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano, Olimpiadas Tadeístas fueron inauguradas con gran entusiasmo desde el pasado viernes, 15 de marzo y van hasta el 3 de mayo. Estudiantes, profesores y administrativos participarán en diversas disciplinas deportivas en un ambiente de sana competencia.

El rector, Carlos Sánchez, asistió a la ceremonia inaugural y destacó la importancia de estas olimpiadas como una actividad que promueve valores fundamentales como la amistad, la solidaridad y la unidad. “Como parte de la vida universitaria, es fundamental el compartir e interactuar con compañeros de otras carreras y de otras universidades. Con este espacio de bienestar universitario se promueve la articulación e integración con otros actores universitarios de encuentros multiculturales que fortalecen el relacionamiento interpersonal”, completó el rector.

El deportista Luis González asistió a la inauguración, resaltó la importancia de estos espacios deportivos para aprovechar el tiempo libre de manera saludable y constructiva. González destacó cómo actividades simples como comprar un balón pueden tener un impacto significativo en la salud y el bienestar personal. Resaltar estos espacios de deporte permite aprovechar el tiempo de la mejor manera y trabajar el estado físico más que todo por la salud y el desarrollo emocional”, afirmó Luis.

Además de la competencia deportiva, estas olimpiadas representan una oportunidad para integrarse entre sedes, con la participación de delegaciones de Santa Marta y Cartagena, de donde viajaron 17 estudiantes para representar a la seccional Caribe, y equipos deportivos de otras universidades como, la Universidad de los Andes y la Pontificia Universidad Javeriana.

La ceremonia inaugural estuvo llena de emociones y momentos especiales. El desfile de los estudiantes que forman parte de los grupos deportivos tadeístas marcó el inicio de esta fiesta del deporte y la cultura. Los equipos de Baloncesto, Disco Volador, Fútbol, Fútbol Sala, Voleibol, Rugby, Tenis de Mesa, Squash y Taekwondo desfilaron con orgullo, representando la diversidad y el talento deportivo de la comunidad universitaria.

El evento también contó con la participación del Grupo Institucional de Salsa y Bachata del Centro de Arte y Cultura de la Universidad, quienes deleitaron a los presentes con su talento y pasión por la danza. Este grupo, compuesto por estudiantes apasionados por la danza latina, ha representado a la universidad en diversos festivales nacionales e internacionales, destacando por su disciplina y dedicación.

Además, la emisora MIX estuvo presente en la ceremonia, brindando cobertura y destacando la importancia de estas olimpiadas como un evento que promueve la integración y el bienestar de la comunidad universitaria.

En el marco de la conmemoración de los 70 años de la Universidado, estas olimpiadas se convierten en un espacio de encuentro multitudinario que fortalece los lazos de amistad y compañerismo entre los diferentes miembros de la comunidad universitaria.

Las 54° Olimpiadas Tadeístas prometen ser un evento lleno de emociones, competencia y camaradería, donde los valores del deporte y la universidad se unen para celebrar la diversidad y el talento de todos los deportistas tadeístas.